NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Luis Benites, un revulsivo de lujo

El volante de Piura, sin ser un habitual en los onces, es el máximo goleador del equipo.

Actualizado a
Luis Benites durante un partido con Huancayo | Fuente: Twitter

La temporada de Luis Benites se queda sin calificativos. Pese a que Huancayo marcha décimo quinto en el Clausura -y está teniendo problemas para encontrar la regularidad en esta fase del campeonato-, el extremo de Sporting Huancayo es, actualmente, el jugador de mayor valoración de toda la liga con un 10,7, según datos de Olocip. Y es que en Apertura, en los 17 partidos que disputo con la casaca huancaína, el atacante fue capaz de generar un total de 14 goles, 11 anotados por el y 3 repartidos a sus compañeros. Unos datos que sorprenden, aún más, si tenemos en cuenta que el futbolista empezó en más de un 50% de las ocasiones como suplente.

Según datos de la IA, que mide las acciones tanto ofensivas como defensivas del jugador, el jugador de ‘Rojo Matador’ se encuentra en el mejor momento de su carrera. Con un valor de 1,21, las acciones totales de Luis Benites sobre el terreno contribuyen a que Sporting Huancayo genere una diferencia de un tanto cada 75 minutos. Es decir, que el futbolista consigue que su equipo evite o marque más de un gol por encuentro. Si se compara con el 0,38 de valor que generó la temporada pasada, donde las acciones del futbolista ayudaban a generar un gol cada 236 minutos, la mejoría del jugador es absoluta. Todo ello, saliendo desde el banquillo.

Evolución de Luis Benites en las últimas temporadas | Olocip
Ampliar
Evolución de Luis Benites en las últimas temporadas | Olocip

El mejor finalizador de Perú

Si hay algo que queda claro de Benites es que tiene un olfato goleador digno de los mejores. La facilidad para ver puerta del volante es sorprendente y las estadísticas lo dejan claro. De toda la liga peruana, tanto en Apertura como en Clausura, no hay un futbolista que genere más a nivel ofensivo que él -8,36 de valor-. No solo lidera en números goleadores, sino que también es clínico a la hora de definir, sumando un valor de 6,30 -el jugador que más valioso en este apartado-. En comparación con la temporada pasada, el de Piura ha pasado de generar un 0,15 a un 0,94 a nivel ofensivo.

Por otro lado, en Huancayo se sitúa en el top 5 de futbolistas que más aportan a la construcción de juego, siendo también el quinto que más porcentaje de pases exitosos completa y el tercero que más valoración le da a los pases al hueco -0,37-. Sin duda alguna, un jugador que atesora una calidad de superior categoría que, a sus 26 años, se encuentra en el mejor estado de su carrera deportiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?