NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELGAR

Melgar, a la caza de Alianza Lima y Universitario

El conjunto rojinegro quiere hacerse con la Clausura, y ganar los dos títulos en una misma temporada como ya hicieron los otros dos clubes.

Actualizado a
Peru's Melgar players celebrate after defeating Colombia's Deportivo Cali during their Copa Sudamericana football tournament round of sixteen second leg match, at the Monumental de la UNSA stadium in Arequipa, Peru, on July 6, 2022. (Photo by Diego Ramos / AFP)
DIEGO RAMOSAFP

Melgar está cerca de hacer historia, si consigue llevarse el torneo de Clausura. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo se ha llevado la Apertura esta temporada y quiere conseguir el doblete. Un doblete que tan solo se ha logrado tres veces en la historia de los dos trofeos, dos por parte de Alianza Lima (2017 y 1997) y una por parte de Universitarios (2000).

Alianza Lima, el que más tiene

El equipo dirigido por Carlos Bustos es el que más veces (2) ha conseguido el doblete de Apertura y Clausura. La primera de ellas fue en 1997, coincidiendo así con la primera edición en disputarse los dos trofeos. En aquella ocasión, Alianza consiguió la Apertura con un total de 30 puntos, a tres de su perseguidor, Sporting Cristal. Con 9 encuentros ganados, tres empatados y tan solo uno perdido, Alianza se iba a llevar el primer trofeo de la temporada. El segundo, lo conseguiría con 32 puntos, a cuatro de Universitario (segundo clasificado).

La segunda vez que consiguió ese doblete fue hace cinco años (2017), 30 años después de ganarlo por primera vez. En esta ocasión, tuvo que sufrir aún más, ya que consiguió la Apertura empatando a puntos (30) con Cusco pero con el golaveraje a favor. El segundo trofeo también se lo llevó en una lucha mano a mano con Cusco, aunque con dos puntos de diferencia, (34 y 32 respectivamente).

Universitarios, el otro en conseguir la hazaña

El conjunto de la ciudad de Lima ha sido el otro club, que junto con Alianza, ha logrado el doblete de la Apertura y Clausura. Fue en el año 2000, de manera más abultada que Alianza. El primero lo consiguió con 46 puntos, a siete de su perseguidor, Sport Boys. En la Clausura tuvo que sufrir un poco más, quedando así cuatro puntos por encima (54 y 50) de su rival directo ese año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?