NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Melgar, a por el más difícil

El equipo peruano se enfrenta a Internacional de Porto Alegre. Un equipo que, según Transfermarkt, tiene siete veces más valor que el club “dominó”.

Actualizado a
Peru's Melgar players celebrate after defeating Colombia's Deportivo Cali during their Copa Sudamericana football tournament round of sixteen second leg match, at the Monumental de la UNSA stadium in Arequipa, Peru, on July 6, 2022. (Photo by Diego Ramos / AFP)
DIEGO RAMOSAFP

Esta semana vuelve la Copa Sudamericana, y lo hace con un representante del fútbol peruano entre los ocho equipos que quedan vivos. Se trata de Melgar, flamante campeón del Apertura 2022 en Perú. Su contrincante será un club muy duro que procede de Brasil: Internacional de Porto Alegre, que ya sabe lo que es ganar este título, lo hizo en 2008.

Cuando dos equipos se enfrentan en el terreno de juego, no hay valor de mercado que sirva. Pero es una vara de medir que puede mostrar perfectamente la diferencia de nivel entre, al menos, ambas ligas. Según Transfermarkt, la web referencia para valores de mercado en jugadores y clubes, la plantilla de Melgar está valorada en 10,48 millones de euros, mientras que la de Internacional tiene un valor de 72,25 millones, siete veces más que la del club peruano.

En cuanto a jugadores, la diferencia también es bastante grande. Mientras que en la plantilla del equipo brasileño solo hay siete miembros que no llegan al millón de euros en valor de mercado, Melgar no tiene a ningún integrante que se acerque a esa cantidad. Su jugador mejor valorado es el centrocampista Alexis Arias, con 750.000 euros. Los de Porto Alegre cuentan con el extremo Wanderson, con una cifra que llega a los ocho millones.

Cómo llegan ambos equipos

Melgar llega en un momento excelente de forma. Se proclamó campeón del Apertura a principios del mes de julio, y ha empezado el Clausura con tres victorias y una derrota, lo que le sitúa en la sexta posición, pero con un partido menos que el líder Alianza Lima. Internacional, por su parte, ha tenido un rendimiento irregular desde que eliminó a Colo Colo en octavos de la Sudamericana. Suma dos victorias, dos empates y una derrota, y esta en sexto lugar del Brasileirao.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?