NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FBC MELGAR

Melgar en semis de Sudamericana: fecha y hora

El ‘dominó’ enfrentará a Independiente del Valle por las semifinales de la Copa Sudamericana. La ida se jugará en Quito y la vuelta, en Arequipa.

Actualizado a
AMDEP5744. PORTO ALEGRE (BRASIL), 11/08/2022.- Jugadores de Melgar celebran al ganar la serie de penaltis hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Internacional y Melgar en el estadio Beira Río en Porto Alegre (Brasil). EFE/Ricardo Rímoli
Ricardo RímoliEFE

FBC Melgar ha hecho historia. Diecinueve años después, un equipo peruano se ha metido en semifinales de Copa Sudamericana. Luego de la hazaña de Cienciano, que terminó coronándose campeón en el 2003, el equipo arequipeño quiere continuar su travesía continental cuando enfrente en partidos de ida y vuelta al poderoso Independiente del Valle.

El cuadro ecuatoriano, uno de los habituales candidatos a llevarse este torneo, es, en principio, el claro favorito a pasar a la final para buscar repetir el título conseguido en el 2019. Para lograrlo, intentará sacar ventaja en Quito, donde se jugará la ida de las semifinales, para cerrar la eliminatoria en Arequipa. Ambas son ciudades de altura, por lo que ninguno tendrá eso a favor.

Fecha y hora de las semifinales entre Melgar e Independiente del Valle

La Conmebol anunció que la ida de las semifinales se disputará en el Rodrigo Paz Delgado de Quito, el miércoles 31 de agosto, a las 17:15 (es la misma hora en Ecuador y Per). La vuelta se llevará a cabo el miércoles 7 de septiembre a las 17:15 en el Estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa.

Melgar, recibido a lo grande

Los futbolistas de Melgar fueron recibidos como héroes en Arequipa luego de conseguir la clasificación a semifinales de Copa Sudamericana tras superar por penales al Internacional de Porto Alegre a domicilio. Cientos de hinchas del ‘dominó' acudieron al aeropuerto de la ciudad para agasajar al equipo, que espera seguir avanzando en el torneo para darle su primer título continental al cuadro rojinegro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?