NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FCB MELGAR

Melgar se aferra a los recuerdos del 2015

El Dominó es hoy líder de la Liga 1 tras 13 partidos disputados. Hace 7 años los de Arequipa ya fueron campeones del torneo, algo que quieren revivir.

Víctor Martín
Actualizado a
Melgar se aferra a los recuerdos del 2015

Tras 13 fechas disputadas de esta campaña de Liga 1 Apertura, Melgar es líder de la clasificación con 28 puntos, uno más que Sport Huancayo, que cuenta con un partido jugado menos. A 4 fechas para que termine esta primera parte del curso, el conjunto de Arequipa sueña con repetir la historia vivida hace 7 años.

En la temporada 2015, Melgar saldría campeón por última vez tras imponerse a Sporting Cristal. Por aquel momento, Melgar terminó como subcampeón en el Apertura, algo que podría pasar si Sport Huancayo sigue con sus grandes actuaciones. En aquella ocasión, El Dominó rompió una racha de 34 años sin coronarse como campeón del fútbol peruano.

En esta temporada, Melgar está siendo el mejor local de la competición, sumando 6 victorias de 6 posibles en su feudo, algo muy habitual entre los equipos que consiguen grandes resultados en torneos domésticos. Por otra parte, un llamativo resultado es que aún no han encajado goles en calidad de local, lo que resulta un dato que muestra la fortaleza defensiva del equipo.

Los años posteriores

Tras ese campeonato conseguido en el año 2015, Melgar revalidó final en el curso 2016, ante un Sporting Cristal que tomó revancha del año anterior. Tras esto, Melgar no ha vuelto a figurar como finalista del torneo, hasta este año, que la opción parece bastante factible dado el rendimiento del equipo.

Si este año los de Arequipa lograsen por fin recuperar ese estatus de campeón, una asignatura pendiente sería la de alargar al menos, por unas temporadas, la hegemonía del plantel en el fútbol peruano, algo que no pudo occurir hace 7 temporadas, donde el rendimiento se acabó diluyendo demasiado rápido.

Goleador argentino

En aquel campeonato de 2015, llegaría al plantel un atacante argentino, de nombre Bernardo Cuesta, y que lograría un total de 10 tantos en aquel año. Berni Cuesta hoy juega a sus 33 años en Melgar, y es máximo anotador del equipo con 6 tantos en su haber, por lo que esos bonitos recuerdos de 2015 aún perduran en forma de ariete albiceleste.

Esta es la cuarta etapa de Cuesta como jugador de Melgar. Ya en un momento de veteranía, sigue siendo un fijo y jugador vital en las aspiraciones de un equipo muy completo. Acompañado de un entrenador y varios jugadores más procedentes de Argentina buscan la gloria con este equipo de nuevo, años después.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?