NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | MIGUEL ARAUJO

Miguel Araujo: “La mentalidad es ir al Mundial”

El zaguero internacional con Perú atiende al diario AS para conversar sobre el proceso mundialista 2022, la repesca intercontinental y su rol en la Blanquirroja.

Actualizado a
Miguel Araujo: “La mentalidad es ir al Mundial”

A falta de pocas semanas para que se lleve a cabo la repesca intercontinental, la selección peruana empieza a preparar todo lo necesario para llegar en buenas condiciones a Doha. Al respecto, Miguel Araujo comentó en una entrevista con AS Perú que “venga quien venga” el grupo estará muy bien preparado para cumplir el objetivo de clasificar a Qatar 2022.

Hablemos de la selección. ¿Cuál es el balance que puede realizar tras las Eliminatorias?

El balance ha sido muy bueno, ha sido ascendente. No comenzamos tan bien, nos fuimos afianzando y terminamos en una buena posición. Ahora seguimos dependiendo de nosotros y con el grupo y cuerpo técnico tenemos que pensar favorablemente para el país.

Falta poco para la repesca intercontinental, ¿Australia o Emiratos Árabes Unidos?

No tengo una preferencia, pero venga quien venga estará sumamente preparado y nosotros tenemos que estarlo el doble para asumir ese partido tan importante. La mentalidad es ir al Mundial y prepararnos desde ya. Como usted sabe, nosotros estamos en clubes, pero de reojo siempre miramos a la selección.

El partido será único y en sede neutral. ¿Eso supone alguna preocupación?

Como le dije antes, con la preparación que vamos a tener y la inteligencia del cuerpo técnico iremos a Europa para disputar un amistoso y adaptarnos al clima y horario, eso sumará.

Antes del repechaje afrontarán un amistoso internacional con Nueva Zelanda. ¿Qué lecciones podrán sacar de ese partido?

Nosotros tenemos que absorber todo lo bueno y si tenemos un par de errores, que siempre hay en cada juego, tratar rápidamente de mejorar eso, reducirlas y transformarlas en virtudes. Creo que hemos demostrado ser un grupo muy fuerte y que hemos crecido; eso suma a la confianza del grupo.

¿Qué cree que le falta para asentarse en el equipo titular?

Eso tendría que preguntarle a Ricardo [Gareca].

Vive un muy buen presente en FC Emmen, pero la cara de la moneda es distinta en la selección. ¿Cómo lleva la situación de ser suplente en Perú?

La verdad estoy muy feliz en mi club y cada vez que voy a la selección me siento igual que aquí. Me siento feliz cuando me reencuentro con los compañeros y técnicos. Yo le sumo donde me toca. Aquí [FC Emmen] soy líder y voy a la selección y creo que también lo soy.

¿Qué mensaje le daría a la afición peruana que se encuentra a la expectativa del trascendental repechaje mundialista?

El mensaje a la mejor hinchada del mundo es el mismo: sigan alentando, que juegue quien juegue va a dar el 100%, va a matar por la camiseta. Nosotros vamos a dar el todo por el todo para darle una alegría al pueblo peruano.

Miguel Araujo solo disputó tres partidos del proceso clasificatorio 2022
Ampliar
Miguel Araujo solo disputó tres partidos del proceso clasificatorio 2022

Miguel Araujo: “Estoy analizando quedarme en FC Emmen”

Araujo conquista la Eerste Divisie

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?