NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 2-1 SPORTING CRISTAL

Mosquera resalta el juego de Cristal: “Hicimos un partido cerca de la perfección”

El entrenador rimense prefirió no hablar de la polémica arbitral y centró toda su atención en el rendimiento de sus dirigidos en San Carlos de Apoquindo.

Actualizado a
Mosquera resalta el juego de Cristal: “Hicimos un partido cerca de la perfección”
Marcelo HernandezGetty

Roberto Mosquera ha preferido hacer un alto a la polémica arbitral acontecida en San Carlos de Apoquindo para destacar el rendimiento de sus comandados en la controversial derrota 2-1 a manos de la Universidad Católica, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Hemos tenidos dos partidos [por Copa Libertadores] de ensueño. Me da hasta pena decirlo, porque con Flamengo hicimos un gran partido; y hoy día, merecíamos el empate y no sé si ganar, así que estamos conformes con el rendimiento. Hoy hicimos un partido cerca de la perfección”, dijo el entrenador de Cristal en rueda de prensa.

En relación al penal inexistente que sancionó el juez Leodán González en el minuto final, Mosquera comentó lo siguiente. “Nunca he hablado de un árbitro, no lo voy a hacer ahora, ni juzgar tampoco sus decisiones, porque nunca me ha parecido. Porque el árbitro no tiene conferencia de prensa”.

Los futbolistas de Cristal increpan al cuerpo arbitral por el polémico penal sancionado.
Ampliar
Los futbolistas de Cristal increpan al cuerpo arbitral por el polémico penal sancionado.JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Yotún arremete contra el arbitraje

Quien sí se animó a referirse del trabajo arbitral en Chile fue Yoshimar Yotún. El centrocampista nacional aseguró enfáticamente que el silbante creó un penal de la nada en un momento crucial.

“Nos vamos con una sensación extraña, el equipo jugó muy bien. Es un penal inventado, es un penal que el árbitro se inventa. Nos quedamos tranquilos por el rendimiento del grupo, pero estoy muy molesto por lo que acaba de pasar”, sentenció.