NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RICARDO GARECA

“No arrancamos bien, pero el repunte fue importante”

Gareca reconoció que el inicio del proceso clasificatorio no fue el esperado, pero destacó la inmediata reacción de sus dirigidos.“ Tengo que felicitar a los muchachos porque es difícil lo que van logrando”, dijo

Actualizado a
“No arrancamos bien, pero el repunte fue importante”

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, analizó todo lo que fue el proceso eliminatorio Conmebol, en el que la Blanquirroja quedó en el quinto lugar y por ende alcanzó el cupo para la repesca intercontinental.

No arrancamos bien las Eliminatorias, pero el repunte fue importante. Eso nos dio la posibilidad de acceder al repechaje. Tengo que felicitar a los muchachos porque es difícil lo que van logrando”, dijo el ‘Tigre’ en rueda de prensa.

El consagrado estratega de Perú aprovechó, además, para darle las gracias a la afición por su apoyo en el coloso de José Díaz. “También agradecerle a la gente por cómo nos apoyó desde que salimos del hotel y en el estadio. Fue increíble. Todos vivimos una noche increíble”, añadió.

Paraguay, un rival complejo

Pese a que la victoria peruano se resolvió en la primera parte, el director técnico de la Blanquirroja resaltó el esfuerzo del oponente a lo largo del compromiso. “Fue un partido difícil de analizar. Muchas veces queremos hacer bien las cosas, pero este era una clase de partidos que había que ganar. Paraguay venía entonado por una victoria ante Ecuador y es una selección de cuidado. Los muchachos sacaron adelante un partido difícil”, precisó.