NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Oportunidad para Universitario

Tras la eliminación de la Copa Bicentenario, se abre un cupo más para la Copa Sudamericana vía liga. Universitario podría ser el mayor beneficiado.

Actualizado a
Oportunidad para Universitario

El fútbol peruano va a tener varios cambios profundos a partir del próximo año, aunque algunos ya se verán de inmediato. El presidente de la FPF, Agustín Lozano, anunció la eliminación de la Copa Bicentenario a partir de esta misma temporada alegando que no ha traído resultados deportivos de mejoramiento de la competencia y comerciales. Este trofeo enfrentaba a equipos de Liga 1 y Liga 2, dando acceso al campeón a la primera fase de la Copa Sudamericana. Ese cupo ahora pasa a la tabla acumulada de posiciones, algo que ayudaría a Universitario a jugar competición continental.

Cuatro equipos tendrían derecho a clasificar para la segunda competición continental de Sudamérica: del quinto al octavo puesto. Universitario ahora mismo se sitúa noveno en la distribución completa de la Liga 1 con 39 puntos, a solo dos del último lugar para la Sudamericana, que ahora mismo ostenta Deportivo Binacional, y a tres del séptimo clasificado, Alianza Atlético.

El Clausura, clave

El Apertura no fue un buen trofeo para la U. Quedaron novenos en la tabla, muy lejos del campeón Melgar, a 15 unidades. Y este Clausura tampoco está resultando mucho mejor. Ahora mismo están también en la novena posición, a seis puntos del líder Sporting Cristal. En cuanto a los Playoffs por el título de la Liga 1, tendrían que hacer una machada épica para poder jugarlo, ya que son 16 y 17 puntos de diferencia con Sporting Cristal y Melgar, que ocupan los dos primeros lugares de la acumulada.

La siguiente jornada del Clausura enfrentará a los Cremas en el Monumental a Ayacucho FC, que está en la última posición sin haber ganado aún ni un solo encuentro. Si quieren jugar competición continental el próximo año, necesitan empezar a sumar puntos para poder subir lugares en la tabla acumulada, no pueden permitirse seguir siendo tan irregulares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?