NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO MUNICIPAL

Ovelar aún embiste

A sus 36 años, el ‘Búfalo’ Ovelar ha demostrado que se mantiene vigente. Prueba de ello fue el reciente hat-trick marcado ante Sporting Cristal, en el Rímac.

Actualizado a
Ovelar aún embiste

El Deportivo Municipal, uno de los grandes animadores del Apertura 2022, ha encontrado a su goleador. Siempre lo tuvo en sus filas, pero por un tema de lesiones y algo de mala fortuna no pudo gozarlo en su total esplendor. Se trata, de más ni menos, de un viejo conocido del balompié incaico: el paraguayo Roberto Ovelar.

Tras haber superado un desgarro de soleo, el ‘Búfalo’ reapareció ante Sporting Cristal y lo hizo de una manera espectacular. Anotó un triplete contra los rimenses. Más allá de la derrota (6-4), el veterano atacante guaraní exhibió un estado de forma impecable y siempre fue una amenaza constante en el área contraria.

Un remate sutil de penal, un disparo por encima del arquero y un zurdazo al primer palo fueron las anotaciones concretadas por Ovelar, que, además, registró 65 toques de pelota, 6 duelos ganados de 13 y un 83% de pases precisos. Datos más que suficientes para demostrar que el de Curuguaty aún carbura.

Roberto Ovelar lleva 5 goles en 7 partidos disputados con el Municipal. (Foto: De Chalaca)
Ampliar
Roberto Ovelar lleva 5 goles en 7 partidos disputados con el Municipal. (Foto: De Chalaca)

Dedicación especial

Roberto Ovelar no solo es un deportista correcto, sino también un enorme ser humano. Al convertir su primer gol contra Cristal, no dudó en celebrarlo de una manera muy conmovedora: se acercó a la zona técnica para pedir que le alcancen un polo que tenía una dedicatoria muy especial: “QEPD Freddy Rincón, 19″. El paraguayo coincidió con el desaparecido mediocampista cafetero cuando este era el asistente técnico del Millonarios, en el 2019.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?