NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

“Paolo tiene un desgaste en su rodilla”

El presidente de la Comisión de Fútbol de LDU confirmó que Guerrero presenta un problema físico, aunque “no es nada que le impida jugar”.

Actualizado a
“Paolo tiene un desgaste en su rodilla”

La contratación de Paolo Guerrero en Liga Deportiva Universitaria de Quito supone un golpe sobre la mesa no sólo para la institución, sino también para el campeonato de Ecuador. Porque su vigencia y condición goleadora revalorizará aún más el fútbol de aquel país al tiempo que le dará más prestigioso a los albos. Aunque existe una pequeña duda que rodea su fichaje: su estado de forma.

Con 39 años encima, Guerrero sigue en actividad pero su físico no es el de antes en parte por una dura lesión. Desde LDU saben plenamente que el ‘9′ presenta un problema articular, que en principio no reviste de gravedad ni pone en jaque la transferencia. “Paolo tiene un desgaste en su rodilla, pero no es nada que le impida jugar. Ya hemos recibido todos sus informes”, dijo el directivo Esteban Paz a La Red.

El máximo dirigente de LDU también habló de la operación por el ‘Depredador’: “Guerrero no ganará esa cifra [USD 30 mil + valores agregados]. Sobre premios o bonos, en Liga nunca aceptaremos pagar de forma individual. El fútbol es de equipo y esto es grupal, no individual. Los comentarios en redes sociales por lo general son poco creíbles y cercanos a la realidad”.

En relación a su arribo, Paz definió el jueves como la fecha de su llegada y al día siguiente será la presentación ante la afición alba. “Será un evento especial con la hinchada, especialmente con los abonados”, expresó el presidente de la Comisión de Fútbol, quien es consciente que el atacante peruano “debe poner en cancha esa diferencia que ha marcado en su carrera, si el equipo puede adaptarse y jugar para él, y Paolo puede mostrar sus condiciones, todos estaremos más ilusionados y más satisfechos”.