NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

“Para mí es una gran deuda que después de tantos años no se llegue a octavos de final de una Copa”

El presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, estuvo en la Cita Depor, donde habló, entre otras cosas, sobre la actualidad del equipo bajopontino.

Actualizado a
Joel Raffo, presidente de Sporting de Cristal | Fuente: Twitter

Marchan bien las cosas en Sporting Cristal. Pese al empate a cero frente a Alianza en el Clásico, los de Roberto Mosquera están, tras cuatro partidos disputados, cuartos en la clasificación con once puntos en el casillero y un partido menos que Alianza Lima, Universidad César Vallejo y Cienciano, los tres primeros.

El presidente del club, Joel Raffo, en una entrevista para Depor, quiso repasar la actualidad de los celestes, hablando, en primera instancia, sobre la espinita existente sobre el plano internacional del equipo. “Para mí es una gran deuda que después de tantos años no se llegue a octavos de final de una Copa”, declaró.

Preguntado por el mediocentro Yoshimar Yotún, quien finaliza contrato próximamente, el presidente comentó que, a pesar de que la intención del club es retenerlo, la situación es complicada. “La intención del club siempre fue acoger a ‘Yoshi’ y retenerlo. Sin embargo, él, como cualquier jugador de su jerarquía y de la selección nacional, tiene sus aspiraciones. Creemos que es muy difícil que al término de esta ventana, que culmina el 1 de septiembre a nivel internacional, pueda seguir con nosotros”.

Sobre el entrenador, Roberto Mosquera, Raffo habló acerca de la confianza depositada en el técnico, que ya lleva tres años en el puesto. “Hay un comando técnico al que se le ha dado estabilidad. El comando técnico de Roberto Mosquera va a cumplir tres años en el club. Eso habla muy bien del proyecto que se tiene. Porque en el fútbol muchas son decisiones de corto plazo, dependiendo de resultados. El respaldo en este momento, donde estamos concentrados en el campeonato, es total”.

Confirmó, además, que la próxima fecha de local contra Carlos Stein, el equipo volverá al Alberto Gallardo. “Hemos podido sacar adelante esto con la liga y con la policía. Volvemos a nuestra casa y es una gran alegría para nosotros después de todo este tiempo. Ha sido un tiempo duro y difícil, pero finalmente lo sacamos adelante”.

Otros de los aspectos que trató el presidente de Cristal fueron las categorías inferiores y el fútbol femenino. De la primera, comandada por Juan José Luque, confirma que pretende seguir una línea formativa europea. “Uno de los principales objetivos que teníamos era darle un vuelco europeo como vemos en el Ajax o Barcelona, que han tenido un mismo estilo de juego desde edades muy tempranas. La idea es seguir una misma línea metodológica hasta que sean profesionales, lo que es más difícil de engranar, porque a veces encuentras conocimientos específicos en ciertas edades”.

Del femenino, asegura que existe un apoyo institucional total. “Nos interesa mucho que se apliquen las mismas técnicas, que se les dé soporte para que puedan formarse desde edades muy tempranas y seguir ese proceso. Somos en promedio el equipo más joven. Eso sin duda es un orgullo para nosotros, porque así como hemos formado muchos futbolistas jóvenes que han terminado siendo muy competitivos para nuestro equipo”.

Confía en Reynoso como relevo en la ‘Bicolor’

Por último, uno de los temas que quiso tratar Raffo fue la llegada del nuevo entrenador del Perú, Juan Reynoso. El presidente respalda el cambio. “Creo en los cambios después de cierta etapa exitosa, como lo hemos tenido, porque no estoy al tanto de los pormenores de por qué Gareca no renovó. Ante ese contexto, un refresco como es Juan, con toda la experiencia que tiene a nivel nacional, conocimiento local, sumado a experiencia en medios bastantes competitivos en el extranjero, es sin duda un respaldo para estar al mando de la selección nacional, que es tan competitiva. Y, sobre todo, con la exigencia que tiene nuestro país después de tan buenos resultados en la ‘era Gareca’”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?