NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Pedro Gallese, en AS: “Apunto a ser campeón de la Open Cup”

El arquero de Perú disputará una trascendental final con Orlando City. “Tengo la oportunidad de que el club levante por primera vez en su historia una copa”, señala.

Actualizado a
Pedro Gallese, en AS: “Apunto a ser campeón de la Open Cup”

Pedro Gallese además de ser el amo y señor de la portería de Orlando City, también es uno sus máximos referentes en la actualidad. El ‘1′ de la selección peruana, ahora, se prepara para una histórica final en el fútbol norteamericano. Indica que ganar la U.S. Open Cup supondría ubicarse en un importante sitial en la historia de ‘The Lions’, resalta la pasión de la afición y quiere que la ciudad de “Orlando no solamente se le conozca por los parques de Disney”.

¿Cómo se encuentra, Pedro?

Bien, entrenándome. Ya falta poco para entrar a la parte final del campeonato y bueno preparándome para una nueva final acá en la Open Cup.

¿Cómo van las horas previas a la histórica final de la U.S. Open Cup?

Pensando bastante en la final, preparándonos y ya con ganas de que empiece el partido, con ganas de salir al campo a demostrar por qué hemos llegado a una final y por qué queremos campeonar. También con ganas de darle una alegría a la gente de Orlando.

Enfrentarán a Sacramento Republic, un club de la USL Championship. ¿Cree que existe una ligera ventaja por ello?

No, creo que no. Creo que va a ser un partido seguro bastante difícil. Ellos han ganado partidos importantes como a LA Galaxy y Kansas City. Entonces será difícil y bastante trabajado porque ellos también quieren clasificar a la Conchachampions

Llegan a la instancia decisiva con un pleno importante de victorias consecutivas (4). ¿Considera que están en su mejor momento en el ciclo?

Venimos con bastante confianza. Hemos ganado los últimos cuatro partidos de la liga. Nos hemos ubicado mucho mejor en la tabla. Tenemos un colchón que es importante para cualquier club y venimos de la mejor forma para enfrentar esta final.

¿Por dónde pasa la racha ganadora de Orlando City?

Creo que tuvimos altas y bajas, pero lo conversamos con el grupo y el comando y nos pusimos una meta luego de llegar a la final. Nos enfocamos otra vez en la liga. Fue bastante difícil, pero solo dependía de nosotros. Partido a partido nos dimos cuenta que somos un buen equipo, que merecemos más y así lo hemos demostrado.

Pedro Gallese es un histórico de Orlando City.
Ampliar
Pedro Gallese es un histórico de Orlando City.

Parte del buen momento son sus intervenciones, Pedro. Partido a partido regala notables exhibiciones.

Sí. Bueno, el arquero está para eso, para darle confianza y seguridad al equipo. Eso trato de hacer, trabajo bastante para eso y para estar bien el fin de semana.

Otra pieza sobresaliente es Facundo Torres. ¿Qué nos puede hablar de él?

Facundo ha venido muy bien a encajar en el equipo. Es una pieza muy importante para nosotros, es nuestro jugador más importante en ofensiva. Él sabe que lo es y lo está demostrando.

Hay quienes ven a Facundo listo para dar el salto a Europa...

Sí. Él sabe que su meta es Europa. Ha dado un gran paso de Uruguay aquí a la MLS, que ahora está exportando bastantes jugadores. Está demostrando que es un jugador importante para nosotros y también él quiere mostrarse aquí para luego estar en la lista final para ir al Mundial.

Hablando de la MLS, los futbolistas peruanos tanto llegan como salen de allí. Por ejemplo Marcos López ha sido traspasado a Feyenoord y recientemente Miguel Trauco ha recalado en San José Earthquakes.

Sí, estoy contento por los dos. Marcos que se fue de aquí para Países Bajos, para un equipo importante de allá. Trauco que estaba buscando donde jugar y ha encontrado un equipo y campeonato donde se hacen las cosas bien y se dan facilidades para trabajar. Seguro se pondrá a ritmo y todos lo queremos así para la selección.

¿La ciudad de Orlando es consciente que su equipo está por jugarse su primer trofeo?

Sí. La hinchada aquí nos apoya bastante. Partido a partido que hemos jugado acá nos han apoyado. Las calles nos reconocen un poco más. Nosotros lo que queremos es que en Orlando no solamente se le conozca por los parques de Disney. Así que queremos que cuando hablen de Orlando, hablen que hay un equipo de fútbol.

“Tengo la oportunidad de que el club levante por primera vez en su historia una copa. Me voy a esforzar bastante para que sea así”.

Pedro Gallese, arquero de Orlando City

¿Cómo es el hincha de Orlando City?

El hincha de Orlando City es bastante apasionado, siempre apoya. Si el equipo está mal trata de levantarlo, es un hincha que nunca abandona. Entonces los jugadores nos sentimos bastante tranquilos con ellos.

Usted debe ser de los más aclamados por los simpatizantes, Pedro.

Sí. Estoy muy contento cuando uno sale a calentar, cuando está a punto de comenzar el partido o en el mismo partido que están apoyándome. Uno está bastante agradecido y solamente queda decir gracias.

En la presente temporada ha registrado una impresionante marca de imbatibilidad. ¿Es consciente que ya está en la historia del club?

Sí, era una de mis metas personales meterme en la historia del club. Ya tengo dos años y medio aquí y quería dejarle algo. Ahora tengo la oportunidad de que el club levante por primera vez en su historia una copa. Me voy a esforzar bastante para que sea así.

¿A qué apunta en lo que resta del año?

Primero a ser campeón de la Open Cup y luego seguir estando en la zona de los play-off y por qué no llegar a una final de la MLS.

¿Ve que es momento de ir a Europa en un mediano o largo plazo?

Siempre se habla de ir a Europa, ir a un equipo importante de Sudamérica, pero mi realidad es que estoy aquí en Orlando. A fin de año termina mi contrato. Seguro lo conversaré con el club o mi representante. Todavía no veo eso, mi futuro todavía no lo estoy viendo muy bien. Ahora estoy enfocado en la final y Orlando. Lo otro que sea bienvenido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?