NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Percy Liza: solo falta el gol

Percy Liza se está consolidando como titular en el Marítimo, jugando minutos claves en partidos importantes, pero todavía no anota en Portugal.

Actualizado a
Percy Liza: solo falta el gol

En las últimas dos temporadas, muchas de las esperanzas de Sporting Cristal estaban puestas en Percy Liza, delantero que, en principio, parecía tener todas las condiciones para ser uno de los goleadores más importantes de la Liga 1 y, por lo tanto, un futbolista de exportación. Lo primero no sucedió del todo, pero aún así consiguió dar el salto al extranjero.

Para muchos, fue una sorpresa que se fuera cedido -con opción de compra- a un cuadro portugués: el Club Sport Marítimo, de la Primeira Liga. A Liza le costó adaptarse a una de las ligas con más talento joven del mundo, además de a un equipo que pelea fecha a fecha por no descender. Aún así, con paciencia y trabajo, el atacante de 22 años se ha ganado un puesto la oncena titular.

El futbolista formado en Cristal empezó ingresando algunos minutos en los partidos de copa, algo muy común en las europeas, hasta que logró debutar en la liga. Aunque todavía no ha completado un encuentro completo, ha sido titular en dos partidos, y ha ingresado en tres otros. Jugó bien ante el Sporting de Lisboa en la sorpresiva victoria del Marítimo, y también jugó 90′ en la derrota por 0-5 ante el mismo equipo en la Allianz Cup.

Lo único que le falta a Liza es el gol. Todavía decide mal en los últimos metros, lo mismo que le sucedía en La Florida. Tiene potencia, es veloz, sabe jugar de espaldas y consigue imponerse en el juego aéreo, pero necesita todavía tomarse ese segundo extra para definir en el área rival. Conforme pasen los partidos, es muy probable que lo consiga, mientras el Marítimo sigue peleando por mantener la categoría.

Su evolución en Portugal le valió ser llamado por primera vez a la selección peruana. Juan Reynoso lo convocó para los partidos amistosos ante Paraguay y Bolivia, en noviembre del año pasado. Liza debutó con la Blanquirroja ante el cuadro altiplánico, ingresando en el descanso por Alex Valera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?