FPF: "Perú no está renunciando al Mundial sub-17"
Lozano señaló que ni la FPF ni el Gobierno han renunciado a la organización del Mundial sub-17. Proponen que se juegue en cuatro estadios. La FIFA evalúa la propuesta.
Perú no quiere perder una vez más la oportunidad de organizar un Mundial sub-17. Ya sucedió en el 2020, debido a la pandemia, y podría volver a pasar, esta vez por las lluvias y los aludes que han sumido a la costa norte del país en una grave crisis. En esta ocasión, la idea de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es replantear algunos temas logísticos para que el certamen se pueda llevar a cabo aquí.
La principal propuesta que manejan la FPF y el Gobierno peruano es que el Mundial se dispute íntegramente en Lima, como adelantamos en este espacio. Los partidos se jugarían en el Estadio Nacional, el Alberto Gallardo, el Miguel Grau y en San Marcos, debido a que todos esos recintos pertenecen al Estado. “Va a ser imposible sea en Piura y Chiclayo por los trabajos de remodelación”, sostuvo Agustín Lozano en América TV.
“Perú no está renunciando, mucho menos la FPF. Estamos trabajando para que se pueda consolidar la organización aquí y el Gobierno se está comprometiendo. Nos dio una alternativa que será evaluada por FIFA”, indicó el presidente de la FPF, que aprovechó para solidarizarse con las familias afectadas por las lluvias, sobre todo en el norte.
De no mediar inconvenientes, en los próximos días estaría llegando a Lima personal de la FIFA para inspeccionar los estadios en los que se jugaría el Mundial. Ni el Monumental ni el Alejandro Villanueva podrán utilizarse porque pertenecen a Universitario y Alianza Lima, respectivamente.