NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Perú quiere hueco en Argentina

Repasamos cuántos jugadores de Perú hay jugando en equipos argentinos.

Manuel López
Actualizado a
LA PLATA, ARGENTINA - MARCH 13: Luis Advincula of Boca Juniors celebrates after scoring the first goal of his team during a match bewteen Estudiantes and Boca Juniors as part of Copa de la Liga 2022 at Jorge Luis Hirschi Stadium on March 13, 2022 in La Plata, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Rodrigo ValleGetty Images

Tras la noticia que saltó del interés de Carlos Tevez, director técnico de Rosario Central en el peruano Álex Valera, en este artículo repasamos los jugadores peruanos que están en este momento en el fútbol argentino. Actualmente solo hay dos jugadores de Perú que juegan en la LPF, y los dos juegan en el mismo equipo, en Boca Juniors.

Se trata de Luis Advíncula y Carlos Zambrano. El lateral llegó al club xeneize en el verano de 2021 procedente del Rayo Vallecano de España, aunque ya había pasado anteriormente por Argentina, concretamente estuvo en Newell’s Old Boys procedente de Bursaspor en calidad de cedido. Zambrano llegó a Boca desde el Dinamo Kiev a inicios de 2020 tras haber pasado gran parte de su carrera en Alemania.

Otros jugadores procedentes de Perú que han jugado recientemente en Argentina son Luis Abram en Vélez Sarsfield (2018-2021), que ha sido el que más partidos de liga ha disputado con 52; Miguel Araujo en CA Talleres (2018-2019); Hansell Riojas en CA Belgrano (2017); Beto da Silva en Argentinos Juniors (2018); Wilder Cartagena en Godoy Cruz (2020-2021); Christian Ramos (2016-2018) y Alexi Gómez (2019) en Gimnasia y Esgrima La Plata, y Diego Mayora en CA Colón (2016-2019). De 2016 a 2019 había tres jugadores peruanos en la liga, pero desde 2020 solo hay dos por temporada.

Leyendas peruanas en Argentina

Si retrocedemos en el tiempo, y repasamos jugadores más antiguos peruanos que han jugado con clubes argentinos, el más destacado es la leyenda peruana Nolberto Solano, que jugó en Boca Juniors una temporada antes de dar el salto al Newcastle United para convertirse en una leyenda de los “magpies”.

Solano y Maradona, en su etapa en Boca Juniors.
Ampliar
Solano y Maradona, en su etapa en Boca Juniors.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?