NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Perú se pone a punto

La selección Bicolor femenina se prepara de cara a una dura e ilusionante Copa América que se disputará en Colombia.

Actualizado a
Perú se pone a punto

Perú vive días tristes a nivel de selección tras la dura derrota ante Nueva Zelanda en el repechaje de cara a Qatar 2022, pero la vida continúa y ahora el equipo femenino tratará de dar una alegría a los suyos en la Copa América que se disputa a partir del 8 de julio en Colombia. El equipo dirigido por Conrad Flores trabaja en Videna desde hace una semana y pronto pondrá en práctica lo desarrollado en dos partidos amistosos que jugará ante México los días 25 y 28.

La Bicolor ha quedado encuadrada en el grupo B, donde se las verá con Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela. En un principio Perú llega como uno de los conjuntos menos potentes entre estas cinco selecciones. Sin duda alguna Brasil es la gran favorita, Argentina ha progresado en los últimos años y Venezuela cuenta con algunas figuras importantes. El día del estreno, ante la albiceleste, se verá realmente el lugar del equipo en el torneo.

El seleccionador Flores ya ofreció la convocatoria de cara a los dos amistosos en tierras mexicanas y destaca la presencia de varias jugadoras que militan en clubes extranjeros, que deben aportar un salto de nivel a las que disputan el torneo local. En la delantera que forman Pierina Núñez (Betis) y Alexandra Kimball (USA) quedan buena parte de las esperanzas.

En pasada edición, disputada en 2018 en Chile, Perú finalizó en último lugar de su grupo con un solo punto y un balance de 12 goles encajados y solo uno anotado. Mejorar esos registros es el primer objetivo. El gran ambiente vivido en Videna en los últimos días dejan ver a un grupo unido y mentalizado en su objetivo. Durante el año no viven las mejores condiciones, sobre todo las que militan en clubes peruanos, pero ahora todas lucharán con el objetivo de dejar el nombre del país en alto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?