NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Perú, fuera del Top 20

Tras quedar a las puertas del Mundial 2022, la selección nacional se mantiene en el puesto 21 del ránking FIFA y es la quinta en la Conmebol.

Actualizado a
Perú, fuera del Top 20
Selección Peruana

La selección peruana no ha escalado en el ránking de la FIFA. La Blanquirroja, que ya ocupaba el puesto 21 luego de caer ante Australia en el repechaje para Qatar 2022, se mantiene en la misma ubicación en la que estaba el 23 de junio, con 1562.24 puntos.

La nueva selección de Juan Reynoso, antes dirigida por Gareca, aparece en la vigésimo primera posición, siendo la quinta mejor selección de CONMEBOL -Brasil (1), Argentina (3), Uruguay (13) y Colombia (18) son las únicas cuatro que le superan-. Detrás de la selección se encuentran Chile, en la 29º posición; Ecuador, que se coloca en la 44º; Paraguay en la 50º; Venezuela se sitúa seis puestos más atrás (56); y Bolivia en la 81º.

El Top 10 del ranking lo conforman las siguientes selecciones:

  1. Brasil
  2. Bélgica
  3. Argentina
  4. Francia
  5. Inglaterra
  6. España
  7. Italia
  8. Países Bajos
  9. Portugal
  10. Dinamarca

San Marino continúa la última

De las 211 selecciones que conforman el ranking, San Marino continua siendo el farolillo rojo. Es más, en toda la historia del combinado, la pequeña selección europea solo han conseguido ganar un partido. Este fue en un amistoso frente a Liechtenstein el 28 de abril de 2004, donde los sanmarinenses consiguieron vencer por 1-0.

En partidos oficiales, solo ha conseguido cosechar un empate en cinco ocasiones, dos contra Turquía y Estonia en la clasificación para el Mundial, uno contra Estonia en la clasificación para la Eurocopa y otros dos en la Liga de las Naciones, uno a Liechtenstein y otro a Gibraltar. Protagonizó, además, una de las mayores goleadas históricas tras perder por 0-13 frente a Alemania en 2008.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?