NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Ruidíaz se sale 24 horas después de la eliminación de Perú

El delantero peruano del Seattle Sounders anotó un doblete en la goleada frente a Vancouver Whitecaps justo un día después de que su selección no se clasificara al Mundial de Qatar.

Actualizado a
Joe Nicholson-USA TODAY Sports
Joe NicholsonUSA TODAY Sports

Raúl Ruidíaz y la Selección de Perú no unieron sus caminos en los últimos meses debido a que el seleccionador Ricardo Gareca decidió apostar por el plantel que le llevó hasta el repechaje. Tanto el jugador como su selección se habían entendido mejor al estar separados aunque en el fondo uno sabía del otro que se necesitaban. La responsabilidad del gol recayó exclusivamente en Gianluca Lapudala aunque contaba con secundarios de primer nivel como Christian Cueva y André Carrillo.

El desenlace no fue bueno para la Blanquirroja al caer eliminada en la tanda de penaltis contra Australia y poniendo en duda el futuro de varios integrantes del plantel e incluso del propio seleccionador argentino. Ricardo Gareca podría abandonar su puesto como técnico para dar paso a miembros nuevos que puedan levantar el ánimo de Perú. Mientras, el delantero del Seattle Sounders continúa haciendo lo que mejor saber hacer, es decir, celebrar goles. Anoche volvió a ver puerta con dos tantos en la goleada (4-0) frente a Vancouver Whitecaps.

El peruano anotó su doblete solo 24 horas después de la eliminación de su selección a manos de los australianos. Gareca no quiso contar con él para el repechaje aunque de haber conseguido el billete al Mundial de Qatar hubiese sido probable ver a Ruidíaz en la cita mundialista, al igual que Paolo Guerrero que también fue baja debido a que no estaba recuperado de su lesión.

“En estos momentos estamos priorizando al grupo que ha dado buenos resultado so que creemos que en los últimos compromisos decisivos quedamos conformes como funcionó el grupo. Raúl Ruidíaz está atravesando un momento excelente y siempre está en la consideración”, respondió Gareca hace unas semanas sobre la ausencia de Ruidíaz para disputar el repchaje.

La ‘Pulga’ por su parte, fue elegido mejor jugador del encuentro de anoche al sumar los dos goles y alcanzar la cifra de ocho tantos y dos asistencias en los 14 encuentros disputados hasta la fecha. Si continúa a este nivel es muy probable que su camino pueda volver a juntarse con el de Perú, pero solo el destino tiene la respuesta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?