NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

“Pesó mucho el corazón”

Yoshimar Yotún fue presentado como nuevo refuerzo de Cristal. Se mostró conmovido y confirmó que está listo para jugar el domingo ante Cantolao.

Actualizado a
“Pesó mucho el corazón”

Sporting Cristal ha cerrado su mercado de pases con broche de oro. El regreso de Yoshimar Yotún, uno de los futbolistas formados en La Florida más queridos de los últimos tiempos, y que llega, además, en plenitud física (solo tiene 31 años), es un regalo para Roberto Mosquera y los hinchas celestes. La presentación del refuerzo más importante de la temporada fue, además, diseñada a la perfección, ya que estuvo acompañado de Carlos Lobatón, ídolo del club, de quien heredará la camiseta número 27.

En una sencilla conferencia de prensa, en la que también estuvo presente Juan José Luque, director deportivo de Cristal, Yotún se mostró emocionado e ilusionado con la posibilidad de volverse a poner la camiseta celeste. “Es un día especial para mí, me han tratado muy bien, conozco a todo el cuerpo técnico, conozco a la gente del club que me ha hecho crecer como persona y profesional”, señaló Yoshimar.

La presentación se tornó particularmente emotiva cuando intervino Carlos Lobatón, excompañero de Yotún en Cristal y en la selección, y de quien heredará la camiseta. “Es un momento soñado para mí. Con él tengo una relación de padre-hijo, ha sido compañero de cuarto durante mucho tiempo y creo que está dejando un legado muy hermoso. El número que llevará es un número que lo llevé por mis hijas y aceptó con cariño usarlo. Para mí es un gran honor”, afirmó Lobatón.

Consultado por su forma física, Yotún señaló que no ha dejado de prepararse y que está listo para jugar cuando Mosquera -quien ya fue su técnico cuando Cristal ganó el torneo en el 2012- lo decida. “Yo venía entrenando en La Videna. Se vienen dos partidos importantes en la Selección que van a definir muchas cosas. Esta fue una decisión mía, obviamente le informé al profe Gareca que volvía a Cristal, ya que lo que me ofrecía el club era importante para encontrarme con mi gente, y tener minutos para lo que viene”.

Finalmente, Yoshimar insistió en que pesó mucho su cariño por la institución para decidir volver al fútbol peruano. “Pesó mucho el corazón, estar fuera de casa ocho años. Llega un momento en que uno quiere sentirse abrazado, y el club me da esto”. Por otro lado, se negó a hablar sobre su futuro (su contrato termina a fines de junio) y dijo estar pensando en el presente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?