NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

“Piero Quispe es un chico que representa los valores de la ‘U’”

El Jefe de la Unidad Técnica de Menores de Universitario aseguró en diálogo con AS Perú que el joven futbolista simboliza la imagen de Universitario.

Actualizado a
“Piero Quispe es un chico que representa los valores de la ‘U’”

La irrupción de Piero Quispe es una verdadera alegría en Universitario. Desde las divisiones formativas ven al joven volante peruano como un buen prospecto de cara a futuro. Aunque lo que más valoran es su esencia, la cual se encuentra a la altura de la historia de la institución crema.

Desde la perspectiva de Manuel Barreto, Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la ‘U’, Quispe personifica todo lo que significa el club estudiantil. “Me parece que es un chico que representa, para mí, los valores de la ‘U’: el esfuerzo, la entrega, la creatividad, la inteligencia, la valentía, el atrevimiento, la humildad. Representa muchos valores que siento que queremos y tenemos que transmitirle a nivel menores”, dijo en una entrevista con AS Perú.

Piero Quispe participando en su primera Copa Libertadores.
Ampliar
Piero Quispe participando en su primera Copa Libertadores.RODRIGO BUENDIAAFP

Con más de mil minutos y diez juegos disputados, entre el Apertura 2022 y la Conmebol Libertadores, Quispe se encuentra acumulando mucha experiencia y ganando todo tipo de elogios. No obstante, para Barreto es importante que el nacido en Lima vaya paso a paso en su crecimiento y que no lleve la responsabilidad de toda la plantilla.

“Creo que hay que llevarlo con calma, es un chico joven que recién está teniendo su primera temporada en primera división jugando reiteradamente y que no debe cargar él solo el peso de todos, sino distribuido entre sus compañeros”, agregó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?