NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERÚ

Pizarro: “El jugador nacional tiene que salir del Perú”

El exfutbolista y leyenda peruana habló tras disputar un partido de leyendas de América vs. Europa por el Daytona Soccer Fest.

Actualizado a
Pizarro: “El jugador nacional tiene que salir del Perú”

Claudio Pizarro es una de las grandes leyendas dentro del fútbol peruano. Emigrando a Europa para buscar una mejor suerte, el delantero tuvo una exitosa carrera en el viejo continente. Jugó para Werder Bremen (en dos etapas), Bayern Münich, Chelsea o Colonia...Y a la espera de disputar sus últimos partidos de despedida, ya como exfutbolista, el atacante jugó recientemente un partido de leyendas de América vs. Europa, por el Daytona Soccer Fest, en el que habló acerca de los jugadores nacionales y la búsqueda de un mejor futuro.

“El jugador peruano tiene que salir del Perú lo más pronto posible. Lamentablemente, el fútbol peruano no está pasando por un buen momento y se nota en los campeonatos internacionales. Eso se ve cuando los equipos van a jugar la Copa Libertadores”, comentaba. Durante este año, Melgar en la Copa Sudamericana, ha sido el único conjunto que se ha mantenido vivo tras la fase de grupos en las competiciones continentales.

“No competimos, no llegamos al nivel de competencia que se necesita. Si los chicos tienen la oportunidad, deben salir tempranamente del Perú para que puedan competir de la mejor manera y darse cuenta lo difícil que es”, añadía el ex de Alianza Lima.

Hay casos recientes en los que se puede ver la dificultad de los jugadores peruanos para hacerse un hueco en Europa, pero otros como los de Tapia, Araujo, Dulanto o Peña también demuestran que se puede tener cierto éxito en otro continente. “Debemos seguir trabajando en menores, es muy impolrtante que empeicen a salir jugadores. Tenemos las cualidades, lamentablemente muchos jugadores se pierden en el camino. Son importantes esas bases desde pequeño para seguir avanzando y creciendo”, declaraba.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?