NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

¿Por qué Cristal sigue sin fichar?

Si bien el dueño del equipo señaló que los celestes se reforzarían en esta ventana, los fichajes no llegan, y el Clausura ya está en marcha.

Actualizado a
¿Por qué Cristal sigue sin fichar?

“Nos reforzaremos para la segunda mitad del año y también habrá algunas salidas”, declaró Joel Raffo, dueño de Sporting Cristal, hace poco más de un mes. Si bien el equipo logró terminar en el segundo lugar del Apertura y sigue peleando por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, quedó claro que hay algunas zonas del campo en las que necesita fichar para seguir compitiendo y pelear en ambos frentes.

Si bien el 16 de junio se abrió la ventana para firmar futbolistas, todavía no hay novedades en La Florida. Como señaló Raffo, los celestes necesitan desprenderse de algunos jugadores para poder adquirir otros. Hay dos, en específico, que tienen las puertas abiertas y que podrían dejar el club en cualquier momento: Washington Corozo y Johan Madrid.

El primero, además, ocupa un puesto de extranjero que Cristal debe liberar para firmar a los dos que está buscando. Hay interés por Corozo por parte de equipos de Ecuador, pero nada se ha materializado todavía. En el caso de Madrid, está a muy poco de llegar a un acuerdo con la Universidad César Vallejo.

¿Quiénes podrían llegar a Cristal?

Raffo indicó, en la conferencia de prensa en la que prometió fichajes, que buscaban un lateral izquierdo y un jugador ofensivo. Si bien Nilson Loyola se quedaría en el Rímac, se sigue buscando a un futbolista más competitivo en su puesto. Ya hubo contactos con Nicolás Pasquini, de Talleres. Es una operación que, según el director deportivo, Guido Bravo, “está a un 70-30″.

Por otro lado, Bravo también señaló que se ha conversado con el representante de Christofer Gonzáles, quien tiene contrato con el Al-Adalah hasta el 2025, pero estaría buscando salir del club árabe tras el descenso sufrido esta temporada. Su idea es mantenerse en el extranjero, pero, según comentó el director deportivo peruano, “si nosotros tuviéramos la capacidad de tenerlo acá de vuelta, haremos todo lo posible”.