NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Puyol elogia a Tapia: “Es un jugador joven con mucha calidad”

El campeón del mundo 2010 con España e ídolo del Barcelona aseguró que Tapia “puede llegar muy lejos”. Además aconsejó a la selección peruana con miras al repechaje.

Puyol elogia a Tapia: “Es un jugador joven con mucha calidad”

Carles Puyol sorprendió a los peruanos al realizar un viaje relámpago al país inca por fines publicitarios. Antes de marcharse a su natal Barcelona, el campeón del mundo con España en el 2010 compareció ante un grupo reducido de prensa para hablar acerca de la Blanquirroja, Ricardo Gareca, la Copa del Mundo 2022 y en especial de Renato Tapia, a quien consideró como “un jugador joven con mucha calidad”.

  • Selección peruana: “Que sigan trabajando como lo están haciendo, hay que confiar y trabajar en grupo. El fútbol es un deporte de equipo y hay que estar todos juntos. A los jugadores jóvenes les diría que disfruten este deporte”.
  • Ricardo Gareca: “Ha formado un gran grupo y así es como se consiguen las cosas. Yo he vivido en mis carnes que España ha tenido grandísimos jugadores pero solo hemos hecho clic cuando hemos estado unidos. Así que mi consejo sería ese, que el grupo esté unido en las buenas y en las malas”.
  • Renato Tapia: “Es un jugador joven con mucha calidad y que puede llegar muy lejos. Mi consejo es que trabaje, está en un muy buen equipo, en una liga muy competitiva y tiene que seguir así para seguir creciendo”.
  • Fútbol peruano: “Tiene buenos jugadores y lo que he podido comprobar es que en este país hay mucha pasión por este deporte”.
  • Qatar 2022: “El Mundial es una competición muy dura, donde un mal día te puede dejar fuera. Si tuviese que escoger una selección (campeona), creo que Francia es muy fuerte. Tiene muchos jugadores, posibilidades y alternativas. Para mí es la favorita”.
  • Selección española: “Tengo confianza. El trabajo que viene haciendo Luis Enrique es muy bueno”.