NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FBC MELGAR

¿Qué se viene para Melgar?

La partida de Lorenzo, que dirigirá a Colombia, altera los planes de un Melgar que venía muy entonado. ¿Cómo continuar el exitoso proyecto ‘dominó’?

Actualizado a
Peru's Melgar Bernardo Cuesta (L) celebrates with teammates after scoring against Uruguay's River Plate during their Copa Sudamericana group stage football match at the Centenario Stadium in Montevideo, on May 3, 2022. (Photo by DANTE FERNANDEZ / AFP) (Photo by DANTE FERNANDEZ/AFP via Getty Images)
DANTE FERNANDEZGetty

La noticia se hizo oficial el jueves, pero ya se venía cociendo a fuego lento: Néstor Lorenzo dejará el banco de FBC Melgar para ocupar el de la selección colombiana, lo que supone un inmenso paso en su carrera profesional, pero también un contratiempo grave para el equipo arequipeño, que lidera el Apertura a cuatro fechas del final y jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Si bien Lorenzo se quedará en Arequipa hasta cerrar la ronda de octavos del torneo continental, la directiva del Melgar ya está planeando el futuro sin el cerebro que está detrás del éxito del único equipo peruano que ha progresado en una competencia internacional este año y que es el favorito para levantar el título nacional.

¿Quién podría sustituir a Lorenzo?

De momento, no hay nada claro: la directiva de Melgar está pensando en cerrar el Apertura con broche de oro y no quiere apresurarse a la hora de tomar una decisión, ya que la paciencia y la mesura le han permitido llegar hasta donde está actualmente.

Sin embargo, la prensa arequipeña ya ha mencionado algunos nombres para suceder a Lorenzo, y el que más resalta es el de Juan Reynoso, quien acaba de salir de Cruz Azul luego de salir campeón en el 2021. El exfutbolista de la selección llevó a Melgar a levantar su último título nacional, en el 2015, y, al estar libre, es natural que se le asocie con el equipo arequipeño, aunque por el momento son solo rumores.

Otro perfil que podría interesar a la dirección deportiva del ‘dominó' es el de Jorge Pautasso, exentrenador del equipo en el 2019. El argentino es actualmente asistente técnico del FC Juárez de la primera división del fútbol mexicano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?