NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

“Queremos volver a un Mundial”

El seleccionador Ricardo Gareca analizó el partido que enfrentará a Perú ante Australia, por el repechaje mundialista a Qatar 2022.

Actualizado a
AFP
AFP

Perú se juega mañana lunes su pase al Mundial de Qatar frente a Australia. Un cara o cruz decidirá la participación de la selección peruana en la cita mundialista. El profesor Ricardo Gareca junto a Pedro Gallese han salido este domingo a rueda de prensa para analizar a su rival en el repechaje.

“Este es el momento que todos queremos vivir. Esperemos aprovechar esta oportunidad para volver a un Mundial. Debemos tener mucha determinación y concentración. Estamos en condiciones de poder neutralizar a Australia”, comentó Gareca sobre el encuentro ante Australia.

Perú llega al repechaje tras quedar en quinta posición en las Eliminatorias Sudamericanas y está a 90 minutos de participar por segunda consecutiva en un Mundial, un hecho que solo se consiguió en el siglo pasado con la clasificación al Mundial de Argentina 78′ y España 82′.

Australia es un equipó muy bien trabajado, que sabe lo que quiere dentro de la cancha, cuando pasa eso tenemos que tener mucho cuidado y conseguir el control. Es un equipo que ataca, y con mucha gente también. Nuestra defensa debe hacer bloques”, dijo sobre su rival.

Claudio Tapia y Luis Advíncula eran las dos grandes dudas del plantel pero Gareca afirmó que “están totalmente recuperados. Con respecto a Yotún vamos a esperar al día de mañana, creemos que va a llegar bien pero vamos a esperar y a partir de ahí resolver”.

Perú y Australia se vieron las caras en la última jornada del Mundial de 2018 con victoria por 2-0 para la Blanquirroja. De aquel enfrentamiento quedan varios jugadores en ambas plantillas. “Nos conocemos muy bien ambos, hay jugadores que se van a volver a enfrentar y Perú tiene muchos jugadores que se siguen manteniendo a través de los años”, subrayó el seleccionador.

Pedro Gallese

El arquero de la Selección peruana también estuvo presente en la conferencia de prensa previa al repechaje donde afirmó que “va a ser un partido muy igualado, pero nos hemos preparado para este momento. Tenemos ahora más experiencia que antes y será un encuentro de vida o muerte”.

Añadió: “Nos ha costado llegar a este partido y no lo vamos a desaprovechar. Para nosotros es el partido más importante de nuestras vidas y será bonito desde el punto de vista físico y técnico”.

Pedro Gallese se ve como favorito y así lo manifestó: “Me veo celebrando porque sé que el grupo que tenemos. Lo que hemos sacrificado. Además, queremos darle una alegría a todo Perú porque sabemos lo importante que es para todos este partido”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?