NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Renato Solís: “Llegué a pensar en el retiro”

El portero de Sporting Cristal meditó la opción de alejarse de la actividad deportiva por una dura lesión. El apoyo de Tiago Nunes fue vital para que siguiera en pie.

Actualizado a
Renato Solís: “Llegué a pensar en el retiro”

Renato Solís ha compartido la inmensa alegría que vive Sporting Cristal. El portero peruano ha destacado la participación del club cervecero en cada una de las etapas de la Libertadores hasta la conclusión de la fase de grupos para llegar a Copa Sudamericana. Aunque también ha dado a conocer un episodio desconocido: estuvo a nada de alejarse de los campos de juego por su última lesión a la mano. La ardua rehabilitación sumado al respaldo de Tiago Nunes hizo que desechara esa posibilidad.

Evaluación: “Como equipo grande que somos tenemos que tomar en serio todo. En la fase de grupos jugamos bien de local y de visita, ganando puntos afuera. Estoy feliz por mis compañeros. No es fácil que un DT salga de Brasil para estar aquí con nosotros”.

Rotación: “Es decisión de Tiago Nunes de quien decide ser titular en el partido. Destaco a Alejandro [Duarte] también porque se recuperó muy rápido”.

Selección: “Yo estoy enfocado en Cristal que está en un momento muy lindo”.

Esfuerzo: “Hay bastante desgaste en el equipo, pero todo equipo grande que compite a nivel internacional lo tiene. Hay que tener una buena representación en ambos torneos. Es tener buen plantel también lo que nos permite competir en ambos torneos”.

Copa Sudamericana: “Me parece que un 90% que será Emelec [el rival en 16avos]. Es una oportunidad ante un rival de juego rápido y fuerte, será difícil. Agradezco el apoyo del hincha en Bolivia y Brasil, se sintió bastante. Les pedimos que llenen el Gallardo el fin de semana”.

Actualidad: “Agradezco a Tiago por la consideración, sabe que puede contar conmigo. Yo vine de una lesión que fue un momento personal muy duro y que llegué a un punto de pensar en el retiro”.