NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reyna, la revelación

Bryan Reyna fue una de las figuras de la selección en su debut con la absoluta. Jugó todo el partido, encaró cada vez que pudo y marcó el tercer gol de Perú

Actualizado a
Reyna, la revelación

Los amistosos internacionales, sobre todo cuando no hay una competencia oficial en el horizonte cercano, son única y exclusivamente para probar futbolistas e ir creando armonía en un grupo de jugadores. Ambas cosas se cumplieron en este primer par de partidos oficiales a cargo de Juan Reynoso, pero sobre todo en el último, en el que un joven atacante se robó el protagonismo.

Se trata de Bryan Reyna que, a sus 24 años, debutó en la selección mayor solo porque Andy Polo tuvo que ser desconvocado por lesión. El extremo del Cantolao, que pasó por varios clubes del ascenso español tras ser formado en el club de la Liga 1, se metió, contra todo pronóstico, en el equipo titular que le ganó 4-1 a El Salvador.

Si bien la mayoría esperaba la presencia de Piero Quispe antes que la de Reyna, su buen desempeño en los entrenamientos en Estados Unidos llenó los ojos de Reynoso, quien decidió colocarlo por la banda izquierda ante la selección centroamericana. Desde el inicio del partido, el jugador del Cantolao lució fresco, atrevido y movedizo por su banda: fue el arma más peligrosa de una selección peruana algo estancada en ataque.

Aunque el seleccionador realizó los seis cambios, Reyna fue de los pocos jugadores que jugó los 90 minutos. A los 81′, aprovechó un mal rechazo de la defensa salvadoreña, se sacó a un defensa con un buen amague y definió colocado para poner el 3-1 parcial. Un gol merecido para la gran revelación de Perú.

El extremo, que viene realizando una buena Liga 1 en un equipo que pelea el descenso, ha superado una serie de problemas personales e indisciplinas -incluyendo una detención el año pasado por posesión de drogas y un arma de fuego-, pero parece estar hallando el rumbo. A sus 24 años, es el momento de madurar, y la selección se lo agradecerá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?