NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca: “Ahora me enfoco directamente en el repechaje”

El entrenador de la selección peruana brindó una rueda de prensa, en la cual habló de las Eliminatorias, el repechaje, su admiración por Cueva y la problemática deportiva del país.

Actualizado a
Ricardo Gareca: “Ahora me enfoco directamente en el repechaje”

Ricardo Gareca convocó a los medios de comunicación, en el auditorio de prensa de la Villa Deportiva Nacional, para realizar un balance acerca del proceso Qatar 2022, que se ha extendido por un partido más con la repesca intercontinental ante el mejor clasificado de la AFC (Confederación Asiática).

“Fue una eliminatoria que vivimos muy intensamente donde tuvimos una muy buena parte final. La recuperación que tuvo la selección nos hace estar satisfechos. Quedamos conformes. Ahora me enfocó directamente en el repechaje, es lo único que tengo en la cabeza. No me proyecto a nada más, lo que me interesa es la posibilidad de ganar para ir al Mundial de Qatar”, indicó el seleccionador de Perú.

En relación al repechaje, el ‘Tigre’ adelantó que la Blanquirroja hará su campamento de preparación, antes de partir a Doha, en Europa. “Haremos un período de adaptación los días previos al repechaje, estamos buscando hacer algún partido internacional. El país sería España”, comentó.

Para la repesca intercontinental, Gareca quiere contar con todos sus elementos, incluyendo al lesionado André Carrillo. “Creemos que va a llegar, está en el tiempo límite. No vamos a apurar a nadie para que corra riesgo en su salud. Me tienen que dar la garantía de que se encuentra al 100% de sus posibilidades”, comentó.

Reverencia al ‘10′ de Perú

Son muchos los futbolistas que han sido considerados por Ricardo Gareca en sus siete años como estratega de la Blanquirroja, pero sin lugar a dudas el más especial es Christian Cueva, cuya trayectoria emprendió un ascenso meteórico una vez que fue seleccionado por el adiestrador argentino, por allá en el 2015.

Gracias al fútbol y el talento del ‘10′, Perú ha logrado obtener grandes resultados que hoy lo ponen cerca de clasificar a su segunda Copa del Mundo. Por ello, Gareca lo califica como un fuera de serie. “Cueva es mundialmente conocido. Es de esos jugadores distintos. Para mí es de los mejores del mundo”, declaró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?