NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Rodrigo Vilca vuelve a jugar

El jugador peruano jugó de titular con el Newcastle United sub-23 en la victoria contra el North Shields de las semifinales de la Northumberland Senior Cup.

Actualizado a
Rodrigo Vilca vuelve a jugar

La temporada de Rodrigo Vilca no está siendo fácil debido a que no está encontrando estabilidad deportiva. En su regreso al Newcastle, el jugador peruano esperaba tener una nueva salida que le diera la oportunidad de tener minutos, pero no se cerró ningún pase y ahora continúa en Inglaterra. Este viernes pasado volvió a vestir la camiseta de los Magpies en el encuentro de semifinales de la Northumberland Senior Cup.

El Newcastle United sub-23 se llevó la victoria por 3-2 ante el North Shields con una excelente actuación del jugador peruano donde está cerca de ganar su primer título en Inglaterra. Vilca no jugaba con los Magpies desde el 27 de agosto de 2021 en el triunfo ante el Burnley por 2-0 debido a que salió cedido al Doncaster Rovers, equipo de tercera división inglesa.

Su estancia en el Doncaster Rovers se saldó con dos goles y dos asistencias en 13 encuentros disputados. Allí jugó siempre por detrás del delantero aunque en algunos partidos se le vio pegado a la banda como extremo. Vilca ganó experiencia al tener minutos antes de regresar al Newcastle donde tiene contrato hasta 2024.

Eddie Howe ha contado con el peruano en varios entrenamientos con el primer equipo, pero todavía no le ha dado la alternativa para debutar en la Premier League. El técnico y el club no quieren deshacerse de los servicios del jugador y eso que estuvo a punto de salir en calidad de préstamo al Slavia Sofia de Bulgaria. Vilca seguirá militando con el Sub-23 durante esta campaña y ya en verano tomará una decisión sobre el futuro de su carrera deportiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?