NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEATTLE - PUMAS

Rudíaz consigue un doblete en la final de la Concachampions

Seattle Sounders consiguió una contundente victoria sobre Pumas con dos goles del peruano. El equipo estadounidense consigue así su primera Concachampions.

Víctor Martín
Actualizado a
Seattle Sounders forward Raul Ruidiaz kisses the trophy as the team celebrates their victory in the CONCACAF Champions League final match between Seattle Sounders and Pumas UNAM at Lumen Field in Seattle, Washington on May 4, 2022. - The Seattle Sounders defeated Mexico's Pumas UNAM 5-2 on aggregate to win the CONCACAF Champions League on Wednesday, ending Major League Soccer's 23-year wait to lift the top club tournament for teams from North America, Central America and the Caribbean. (Photo by Jason Redmond / AFP)
JASON REDMONDAFP

El torneo de clubes más prestigioso de Norte y Centroamerica. Eso es lo que ha conseguido en la pasada noche el peruano Raúl Ruidíaz tras vencer el segundo partido de la final con Seattle Sounders ante Pumas por un definitivo 3-0. El delantero fue el autor de los dos primeros goles, lo que acrecenta aún más su figura en el importantísimo triunfo.

El jugador de 31 años vive un gran momento en el fútbol estadounidense, donde ayer se convirtió en héroe tras un doblete que nunca olvidarán los aficionados de Seattle, que desde la pasada noche saben lo que es ser campeones de la CONCACAF Champions League.

El primer gol del ex de Universitario llegó al filo del descanso, y mediante un poco de fortuna. Ruidíaz recibió un balón de cara, y definió con un remate seco que desviaba un zaguero acabaría entrando lentamente en la meta defendida por el equipo mexicano. Este gol moral ponía por delante a los de Seattle en el global de la eliminatoria.

Pasaban los minutos, y Seattle conservaba esa victoria por la mínima ante unos Pumas que no cesaban en sus intentos por igualar el marcador. Pero ya en el 80, con los mexicanos volcados en busca de la igualada, sería el uruguayo Lodeiro quien encontraría desmarcado nuevamente a Ruidíaz, que no fallaba en el mano a mano, terminando de dar tranquilidad a los del estado de Washington,

El partido concluiría con un gol más, aunque con ese 2-0, el trabajo estaba hecho por parte de Seattle, y rematado por el peruano, que seguramente fue el jugador más trascendental de esta final a doble partido. Seattle Sounders sabe así, lo que es levantar el trofeo de clubes de mayor prestigio para los equipos norteamericanos y centroamericanos.

MVP y once ideal

Tras las pertinentes votaciones realizadas, Ruidíaz es el jugador de mayor valor dentro del XI ideal de esta final entre Pumas y Seattle. El delantero jugó ambos partidos completos, consiguiendo dos goles y demostrando el motivo de ser un fijo en el ataque de uno de los mejores equipos de la MLS.

Si echamos la vista atrás algo más de un año, Ruidíaz ya fue reconocido en Estados Unidos, tras ser elegido como jugador más valioso (MVP) de la liga domestica. En aquella edición, Seattle también se coronó como campeón de un torneo que gana en nivel y competitividad a cada año que pasa

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?