NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS POR EL MUNDO

Ruidíaz, a la conquista de la bota de oro en la MLS

La nueva temporada de la MLS le volverá a dar la oportunidad a Raúl Ruidíaz, delantero del Seattle Sounders, de levantar la bota de oro de la competición

Actualizado a
El goleador peruano ha sido una de las mejores inversiones en la historia de Seattle Sounders, que pagó 7 millones de dólares a Monarcas Morelia por su traspaso.

Con la nueva temporada de la MLS a la vuelta de la esquina, comienza el próximo sábado 26 de febrero, Raúl Ruidíaz volverá a luchar por alzarse con la bota de oro. El artillero de los Seattle Sounders lleva cuatro temporadas superando los dos digitos de goles en la competición, anotando 17 la temporada pasada.

Bota de Oro MLS 2021

El limeño rozó con las yema de los dedos la temporada pasada el máximo galardón para los goleadores de la liga norteamericana. Ruidíaz terminó quinta en la tabla general con 17 goles, a escasos 5 goles de Valentín Castellanos, Bota de Oro 2021 y delantero del New Yor City. Los otros contendientes fueron Chicharito, jugador de los LA Galaxy; Hany Mukhtar, jugador del Nashville SC; y Ola Kamara, jugador del DC United.

Raúl Ruidíaz, la estrella del Seattle Sounders

Desde que llegara hace ya cuatro temporada a los ‘Rave Green’, Ruidíaz cayó de pie en el equipo. Fichado como jugador franquicia en junio de 2018, procedente del Monarcas Morelia de la Liga MX por algo más de 6 millones, ‘la pulga’ terminó esa temporada con 13 goles. La mejor temporada en la clasificación de goleadores de Ruidios fue en la 2019/20 cuando acabó tercero con 14 goles, a apenas dos del primero.

Uno de los principales motivos por los que Ruidíaz se ha convertido en una de las estrellas de la MLS es su adaptación al juego de Seattle. La táctica de Brian Schmetzer se caracteriza por jugar con dos puntas en un 1-3-5-2, con Raúl fijado entre los defensas. La virtud del delantero es colarse en la zaga rival entrando desde atrás en busca del espacio que puedan dejar los defensas por el centro o en frenar la jugada en la contra para pillar a los defensas en el contrapie.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?