NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Ruidíaz dice presente

‘La Pulga’ ha recuperado su brillantez a falta de pocas semanas para la repesca intercontinental para el Mundial 2022. Su nombre, probablemente, esté en la lista de Gareca.

Actualizado a
Ruidíaz dice presente
Abbie ParrGetty

Ruidíaz pasó del ostracismo al protagonismo en dos semanas. Con un doblete en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, posterior título y su primer gol en la temporada 2022 en la Major League Soccer, el ‘9′ de Seattle Sounders se postula para ser uno de los delanteros de Perú en la repesca intercontinental contra el mejor clasificado de la AFC para clasificar a Qatar 2022.

La resurrección de la ‘La Pulga’ se dio en el momento preciso, puesto que la selección peruana solo tiene como atacante vigente en el extranjero a Gianluca Lapadula. Guerrero, el histórico líder de la Blanquirroja, aún sigue rehabilitándose de una lesión a la rodilla, y Santiago Ormeño vivió un ciclo deportivo para el olvido en México. A nivel local destaca Alex Valera, el referente de área de la ‘U’, que es el máximo goleador del campeonato local con 9 anotaciones.

Más allá de que Ruidíaz haya estado alejado del grupo nacional, desde la interna lo consideran como un deportista importante para cualquier escenario. Y el haber conseguido un certamen internacional le da un valor agregado a los ojos del cuerpo técnico. “Creo que es la primera vez que un equipo de la MLS gana la Concachampions y entonces que él haya participado y haya hecho dos goles es muy importante para tener siempre futbolistas que estén en esos niveles”, reconoció el preparador Néstor Bonillo.

Ruidíaz, nuevamente, es el arma goleadora de Seattle Sounders.
Ampliar
Ruidíaz, nuevamente, es el arma goleadora de Seattle Sounders.Abbie ParrGetty

Carta de reserva

Debido a su buen presente en Norteamérica, la Federación Peruana de Fútbol envió una notificación de reserva a Seattle Sounders por Ruidíaz en caso de una citación tanto para el amistoso internacional contra Nueva Zelanda como el repechaje. La última palabra la tiene el ‘Tigre’ Gareca, quien dará a conocer la lista de convocados el próximo 20 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?