NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ruidíaz lidera la lista de los que vuelven a la selección

Reynoso ha vuelto a convocar a futbolistas a los que Gareca parecía haber descartado. Ruidíaz, Santamaría, Duarte y Reyna regresan a la blanquirroja.

Actualizado a
El goleador peruano ha sido una de las mejores inversiones en la historia de Seattle Sounders, que pagó 7 millones de dólares a Monarcas Morelia por su traspaso.

Como era de esperarse, Juan Reynoso ha ofrecido algunas novedades en su lista de convocados para los partidos amistosos ante México y El Salvador que la selección disputará en la última semana de septiembre. Algunos retornos, sobre todo. Vuelven a colocarse la blanquirroja algunos futbolistas que parecían haber sido descartados por Ricardo Gareca.

La lista de los que retornan

Raúl Ruidíaz

La convocatoria menos sorpresiva. El delantero del Seattle Sounders pasa por un momento muy dulce en la MLS y es sabido que Reynoso lo tiene en alta estima. Sus flojos números con la selección, además del buen momento de Lapadula y el crecimiento de Valera lo habían alejado de la Blanquirroja, pero el nuevo seleccionador le ha vuelto a dar confianza. “Me mostró total predisposición y compromiso de regresar y competir por un lugar, eso se valora y agradece, y va a tener esa chance”, afirmó el entrenador.

Anderson Santamaría

Si bien se logró ganar un lugar en las convocatorias de Ricardo Gareca en la primera parte de las eliminatorias y en la Copa América 2020, las flojas actuaciones en partidos importantes -con errores puntuales ante Uruguay y Brasil, por ejemplo- de Anderson Santamaría lo alejaron. Reynoso ha vuelto a darle confianza, y peleará por volver a consolidarse en la zaga.

Yordy Reyna

Uno de los futbolistas que dejó la selección de Gareca hace mucho tiempo y que no volvió a estar en sus planes es Yordy Reyna, que vuelve a calzarse la blanquirroja bajo el mando de Reynoso. Su estado de forma en el Charlotte FC es muy bueno, y el seleccionador señaló que necesitaba jugadores por fuera, un puesto que viene ocupando en su club.

Alejandro Duarte

El portero de Sporting Cristal se ha consolidado en el último año como uno de los mejores de la Liga 1, y su regreso a la selección parece muy meritorio. Es cierto, también, que se debe en buena medida a la ausencia de Carlos Cáceda, a quien Reynoso no convocó para no perjudicar el calendario de Melgar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?