NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Ruidíaz renace

La ‘Pulga’ vive su propia historia. De estar varios meses fuera por lesión a consagrarse como héroe en la final de la Concachampions con Seattle Sounders.

Actualizado a
Ruidíaz renace

No se escuchaba el nombre de Raúl Ruidíaz desde hace un buen tiempo, exactamente desde hace aproximadamente siete mes. En parte porque a inicios de octubre del 2021 padeció una compleja lesión en la pierna que lo alejó de todos los frentes deportivos: Major League Soccer y las Eliminatorias Conmebol 2022.

Para ‘La Pulga’ no fue sencillo regresar a su nivel. Después de varios meses de rehabilitación, logró superar la dolencia y de a pocos fue considerado por el comando técnico de Seattle Sounders en la MLS y en la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, había dejado de ser aquel Ruidíaz letal que siempre veía gol y que se llevó la Bota de Oro del año pasado.

De repente, el destino del ‘9′ peruano cambió radicalmente la noche del 4 de mayo del 2022 cuando anotó dos de los tres goles de Seattle Sounders ante Pumas UNAM por la revancha de la final de la Concachampions. La primera anotación hizo vibrar a un repleto Lumen Field que entonó el apellido del inca como si fuera un héroe.

Mientras que la segunda conquista hizo llorar de emoción a un total de 68,741 espectadores (récord de asistencia en una final de Champions Concacaf). La imagen que representó ese sentimiento fue el emotivo abrazo de un compungido Raúl Mario con sus compañeros. Para cerrar con broche de oro la noche, el uruguayo Nicolás Lodeiro sentenció el duelo con un merecido gol por su notable campaña.

Actuación estelar

De haber sido intrascendente en 9 partidos de la temporada, pasó a ser vital para en la final más importante de la historia de Seattle Sounders. Según las estadísticas de la web SofaScore, Ruidíaz se consagró como el MVP del cotejo no solamente por su doblete, sino también por haber rematado 5 veces al arco, regateado 2 veces con éxito y superado 6 de 9 duelos individuales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?