NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ruidíaz sigue subido al gol

El delantero de Seattle Sounders ha marcado tres goles en sus último cuatro partidos de MLS. El último, un golazo por la escuadra que reafirma su momento.

Actualizado a
Seattle Sounders forward Raul Ruidiaz celebrates his second goal in the CONCACAF Champions League final match between Seattle Sounders and Pumas UNAM at Lumen Field in Seattle, Washington on May 4, 2022. - The Seattle Sounders defeated Mexico's Pumas UNAM 5-2 on aggregate to win the CONCACAF Champions League on Wednesday, ending Major League Soccer's 23-year wait to lift the top club tournament for teams from North America, Central America and the Caribbean.
Two goals from Peruvian international Raul Ruidiaz and a late strike from Uruguayan veteran Nicolas Lodeiro sealed a deserved 3-0 second leg victory in front of a tournament record crowd of 68,741 at Seattle's Lumen Field. Last week's first leg had ended in a 2-2 draw in Mexico City. (Photo by Jason Redmond / AFP)
JASON REDMONDAFP

No hay mejor reflejo del estado de ánimo de un delantero que el gol. Y para Raúl Ruidíaz, que se ha destapado en su carrera en la MLS como uno de los puntas con más facilidad para ver portería, esto es un buen síntoma de que sigue vigente en el momento de ver portería. Pese a que la temporada en la liga estadounidense para Seattle Sounders no está siendo del todo fácil, el peruano si está comenzando a conseguir buena forma para que todo ello se traslade en cifras.

Con un promedio de más de diez goles desde que llegara al norte de América, a Ruidíaz le ha “costado” perforar la red contraria en el inicio del curso. No obstante, todo ha sido cuestión de tiempo para acabar viendo celebrar al ex de Universitario. Si no había conseguido marcar en 2022 hasta mayo, se podría decir que en el quinto mes del año ya despejó dudas para ganar importancia dentro del equipo. Porque los objetivos de Seattle se puede medir también en la eficacia de Raúl, y en mayo ha conseguido marcar en tres de los cuatro partidos que ha disputado.

En tres de ellos sus goles ayudaron para contruir en la victoria, que cayó de su lado. Ante Houston Dynamo, su solitario gol hizo que ganaran por la mínima, y en el último partido que ponía fin al mes ante Charlotte hizo un golazo que hizo sumar tres puntos más a sus compañeros. Un argumento que ya comienza a ser diferencial para intentar de encontrar las posiciones de play off.

Con casi total seguridad, Raúl Ruidíaz comenzará a ver portería con mayor asiduidad y su nombre volverá a estar vigente entre los mejores jugadores de la MLS. Algo que también podría alimentar el debate de la convocatoria de la selección peruana (aunque esté bien cubierta arriba), que está cerca de disputar el repechaje para tener presencia en Qatar y de la que se quedó fuera al explicar Ricardo Gareca que confía en el grupo conformado por la Blanquirroja últimamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?