NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Selección: Así queda la lista de convocados del medio local

Reynoso llamó a 28 futbolistas de la Liga 1 para la fecha doble de eliminatorias. No todos pasarán el corte. El próximo viernes anuncia a los “extranjeros”.

Actualizado a
Selección: Así queda la lista de convocados del medio local

Juan Máximo Reynoso, entrenador del primer equipo de la selección peruana de fútbol, ha anunciado la primera lista oficial de convocados de la Liga 1 para la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas, en la que Perú visitará a Paraguay y recibirá a Brasil. Se trata de una convocatoria de 28 jugadores, aunque no todos pasarán el corte.

La idea es que los futbolistas que integran la lista entrenen bajo el mando del seleccionador vayan incorporando sus ideas para futuras convocatorias, ya que no todos se mantendrán para los partidos oficiales. Hay pocas sorpresas entre los llamados, aunque destaca la presencia de ocho futbolistas de Sporting Cristal, el equipo con más jugadores en la selección.

Entre ellos, se encuentra Joao Grimaldo, una de las figuras de la Liga 1, que es convocado por primera vez al primer equipo de Perú. También está Piero Quispe, otra de las grandes promesas del torneo local. “El presente de Grimaldo y el nivel en Libertadores y Sudamericana fue bueno. Él y Quispe son Sub 23 pero seguro quedarán hasta el final de la fecha FIFA. Junto a Reyna, son tres futbolistas de nuestro futuro que hoy están en Perú”, indicó el seleccionador.

Problemas para Sporting Cristal

Si bien la convocatoria de tantos jugadores es una buena noticia en líneas generales para Sporting Cristal, lo cierto es que pierde a ocho futbolistas claves para quizás el partido más importante del Clausura, cuando choque ante Universitario de Deportes, su escolta. Es posible que el cuadro de Tiago Nunes pida la postergación del encuentro, programado para el 16 de septiembre, pero es muy probable que la Liga 1 no acceda.