NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Semana grande de Copa

Por primera vez desde el 2019, tres equipos peruanos están en la fase de grupos de la Libertadores. Esta semana debutan en casa Alianza, Cristal y Melgar.

Actualizado a
Semana grande de Copa

La que empieza este lunes será una semana importante y, en cierta medida, histórica para el fútbol peruano. Los tres mejores equipos de la temporada pasada -Alianza Lima, FBC Melgar y Sporting Cristal- debutarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores. La última vez que tres cuadros nacionales disputaron esta instancia a la vez fue en el 2019.

Una pandemia y cuatro presidentes después, Perú tiene la posibilidad de meter a tres equipos en los octavos de final, aunque el camino será difícil. Los grupos en los que han caído sobre todo los dos clubes limeños con particularmente complicados, mientras que el arequipeño tuvo mejor suerte.

¿Cuándo debutan los equipos peruanos en la Copa Libertadores?

El primer cuadro nacional en salir a escena esta semana será Alianza Lima. Los íntimos recibirán a Atlético Paranaense en Matute este martes 2 a las 17:00. El miércoles, los celestes serán locales en el Estadio Nacional ante el Fluminense, a las 19:30. Por último, los arequipeños buscarán hacerse fuertes en la Ciudad Blanca ante el Olimpia, a las 19:00.

¿Cómo llegan Alianza, Cristal y Melgar a la fase de grupos?

Mientras los dos equipos de la capital llegan en un buen estado de forma a la cita continental, no es el caso con el Dominó. Alianza Lima es puntero solitario de la Liga 1, con 18 puntos. Viene de ganarle 2-0 al Cienciano en Matute. Cristal es el único invicto del torneo nacional. Empató en la última jornada ante Municipal en Villa El Salvador, y se encuentra en el segundo lugar, a dos puntos de los íntimos.

El caso de Melgar es bastante preocupante. Luego de una brillante actuación en la Copa Sudamericana del año pasado, y tras clasificar a la final de la Liga 1, el proyecto de Pablo Lavallén se desarmó en las primeras fechas del torneo, pero la llegada de Mariano Soso todavía no ha generado un cambio positivo. Los arequipeños no han ganado un solo encuentro esta temporada y son antepenúltimos, con tres unidades.