NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Sergio Peña, genio y figura

El jugador peruano fue el mejor jugador en la victoria de su equipo Malmö contra Mjällby por 2-0. Su estancia en Suecia sigue dando buenos réditos al volante ofensivo.

Actualizado a
Sergio Peña, genio y figura

El Malmö es el único equipo invicto de la Allsvenskan, liga sueca, con cuatro victorias y tres empates. Sin embargo, ocupa la segunda plaza a un solo punto del líder Hammarby. El fin de semana pasado logró vencer al Mjällby por 2-0 con una excelsa actuación de Sergio Peña. Al peruano ya se le vio recuperado de la pequeña distensión que le tuvo apartado de la cancha durante un mes. Su actuación fue determinante para sumar los tres puntos.

El volante ofensivo no jugó las primeras cuatro fechas de la competición por la lesión, pero ya lleva tres partidos siendo titular. En la pasada jornada fue la figura más destacada del encuentro siendo el número uno en los siguientes aspectos: toques (98), pases largos precisos (13), en recuperaciones (19), en intercepciones (4) y en quites (6). Y fue el segundo jugador en pases clave (4) y en duelos ganados (7). El técnico Jon Dahl Tomasson no quiso sustituir a Peña para jugase todo el partido y así ganase minutos sus piernas.

Sergio Peña afronta estas semanas con un solo pensamiento en la cabeza: el repechaje contra Nueva Zelanda. Su sueño de jugar el Mundial de Qatar está muy presente y así lo declaró en la entrevista concedida a Movistar Deportes tras el enfrentamiento ante el Mjällby: “Se que aún no estamos clasificados, pero estamos muy cerca de lograr el objetivo. Confiando en mis compañeros, estoy convencido que las cosas se van a dar”. La Selección de Perú jugará el próximo 6 de junio su partido más importante de lo que va de año y es muy probable que se vea al volante peruano dentro del once titular que sacará Ricardo Gareca.

Durante las Eliminatorias Sudamericanas Sergio Peña no alcanzó la regularidad hasta una vez pasado el ecuador de la competición. Su mayor enemigo fueron las lesiones que sufrió, ya fuese por una rotura de fibras o por dolores en la pantorrilla. En cambio, una vez que alcanzó un buen estado físico no salió del once titular de Perú. Su país ya le espera para enfrentarse a Nueva Zelanda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?