NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

La FIFA, firme con que el repechaje se juegue en Doha

Si bien se planteó que el jueves, en el consejo de la FIFA, se podría cambiar la sede del repechaje, es muy poco probable que haya modificaciones.

Lima, PerúActualizado a
AMDEP8759. LIMA (PERÚ), 29/03/2022.- Jugadores de Perú celebran al final hoy, de un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Perú y Paraguay en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar
Paolo AguilarEFE

La selección peruana de fútbol dio el primer paso para jugar su segundo mundial de forma consecutiva. El triunfo ante Paraguay, en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, le permitió asegurar su presencia en el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, que pelearán por el quinto cupo de las Eliminatorias Asiáticas.

Para conocer a su rival, Perú estará pendiente del duelo entre esas dos selecciones, que quedaron en el tercer lugar de sus respectivos grupos. El partido entre Australia y UAE se llevará a cabo en Doha, Qatar, el 7 de junio, aproximadamente una semana antes del encuentro de repechaje.

No habría cambios: repechaje en Doha

Este jueves se llevará a cabo, en la capital de Qatar, el 72 congreso anual de la FIFA, al que acudirá Agustín Lozano como representante de la Federación Peruana de Fútbol. En dicho encuentro, se discutirá la sede y la forma del repechaje, aunque no habrá cambios con respecto a lo anunciado hace algunos días.

Si bien Lozano es de la idea de solicitar que la repesca se juegue a partidos de ida y vuelta o, en el peor de los casos, en Europa, para que ninguna de las selecciones llegue con ventaja (Australia está más cerca de Qatar que Perú, mientras que UAE está a solo 500km, 5 horas en auto), según fuentes de AS Perú, este pedido no sería aprobado.

Esto quiere decir que la selección peruana deberá recorrer unos 14 mil km, en un largo vuelo con por lo menos una parada, para disputar, en pleno verano, el partido que definirá si participa en el Mundial Qatar 2022, el 13 o 14 de junio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?