NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza Lima se va sin pena ni gloria

Eliminado de la Libertadores y la Sudamericana, Alianza vuelve a firmar una campaña continental desastrosa y sigue prolongando su récord negativo.

Actualizado a
AMDEP696. LIMA (PERÚ), 18/05/2022.- Jairo Concha (d) de Alianza disputa un balón con Marcelo Benevenuto de Fortaleza hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Alianza Lima y Fortaleza en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar
Paolo AguilarEFE

Alianza Lima es, a estas alturas, un caso de estudio. Una nueva pésima campaña en la Copa Libertadores ha permitido que su récord negativo -el peor de la historia- se prolongue a niveles que vuelven al club peruano un objeto de burlas en redes sociales, tanto de sus rivales locales como de los regionales.

Con la derrota en casa de anoche ante el Fortaleza, el cuadro íntimo ha firmado ya 28 partidos seguidos sin ganar en la Libertadores, una marca que sigue creciendo y alejándolo del segundo puesto, que ocupa el desaparecido Deportivo Galicia, de Venezuela, con 21.

Cifras alarmantes

Más allá de la cantidad de partidos sin ganar, hay otros datos que condenan a Alianza al sótano del continente. Su último triunfo se produjo hace ya diez años, tiene la peor diferencia de goles (-140) de todos los equipos latinoamericanos en la Libertadores. Además, ha perdido 14 de sus últimos 16 encuentros.

El cuadro íntimo ha asegurado el último lugar de su grupo, con lo que se queda ya sin chances de disputar la Copa Sudamericana y deberá concentrarse por completo en el Torneo Apertura de la Liga 1, donde tiene todavía algunas chances de pelear por el título. Más que un consuelo, es ya lo único a lo que puede aspirar el campeón peruano, por más triste que eso suene a estas alturas del año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?