NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Sin señales de Farfán

Al día de hoy, la ‘Foquita’ no entrena a la par con sus compañeros. Aún se encuentra en proceso de rehabilitación. Se desconoce la fecha de su alta médica.

Actualizado a
Sin señales de Farfán

Pasan las jornadas y el aficionado de Alianza Lima se pregunta: ¿Qué pasa con Jefferson Farfán? Y es que la preocupante actualidad del club blanquiazul -que lleva 3 derrotas al hilo en el Apertura 2022- automáticamente hace pensar en su mejor deportista, el mismo que llegó entre bombos y platillos en el arranque del 2021, y logró ser campeón nacional.

Sin minutos desde hace cuatro meses, la ‘Foquita’ está en boca de todos por culpa de su estado físico. No hay una fecha exacta para su vuelta y tampoco se sabe con precisión el grado de su dolencia. Lo único que es sabido es que continúa con su rehabilitación a la rodilla en la Villa Deportiva Nacional.

Pese a ello, la interna de Alianza Lima se mantiene tranquila con el caso del futbolista con mayor jerarquía del plantel. “Farfán está en evaluación constante. Hoy no hay una fecha específica de retorno, esperamos que vuelva a su máximo nivel. No hay incomodidad, sabíamos que tenía algunas situaciones. Queremos que él esté bien”, dijo el gerente deportivo a RPP.

Farfán junto a la copa de la Liga 1
Ampliar
Farfán junto a la copa de la Liga 1Liga 1

Revisando opciones

Si bien se espera que la labor médica realizada en la selección sirva en la mejoría del experimentado ‘10′, en Alianza Lima intentaron obtener otra recomendación para el tratamiento. “Se evaluó que Jefferson Farfán vaya a Estados Unidos. Se han visto algunas opciones para que él pueda tener una segunda opinión y en conjunto con lo que él mismo quiera vamos a evaluar lo mejor para él”, añadió José Bellina.

La para prolongada también alejó a Farfán de la Blanquirroja, que se juega su pase directo a la Copa del Mundo 2022 en la última ronda de marzo. Aunque, el entrenador Ricardo Gareca no le ha cerrado del todo la puerta al veterano conductor nacional. “Podemos convocarlo si lo creemos oportuno. Seguiremos su recuperación y su estado de forma”, afirmó en rueda de prensa.