NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alemania GER
2
Füllkrug 11', 32'
Finalizado

PERÚ - ALEMANIA

Sin temores ni complejos

Perú tendrá su primera prueba de rigor con Juan Reynoso en el banquillo, en el MEWA, contra la mundialista Alemania. Lapadula estará de suplente. Ruidíaz será el ‘9′.

Actualizado a
Sin temores ni complejos
AFP

Un nuevo examen para el Perú de Juan Reynoso. Quizás el más complejo desde que asumió las riendas de la selección nacional en reemplazo de Ricardo Gareca. Los del ‘Ajedrecista’ se verán las caras contra la siempre complicada Alemania, que intentará trazar un nuevo camino luego de su devastadora participación en la Copa del Mundo 2022 al quedar eliminados en la fase de grupos. La Blanquirroja, para ser honestos, está conformada por las mismas caras de siempre. Aun así, el grupo está con ganas de demostrar sus capacidades, esas en las que confía Reynoso.

La semana previa al juego en Mainz ha traído dos temas de conversación: el regreso a la titularidad del cuestionado Raúl Ruidíaz y la modificación del sistema heredado por el ‘Tigre’ Gareca. El goleador de Seattle Sounders irá desde el arranque, en una nueva oportunidad para que rompa el maleficio del gol, ocupando el lugar de Gianluca Lapadula, que estará como pieza de recambio a raíz de una torcedura en el tobillo que lo marginó de la mayoría de prácticas.

El otro debate en la selección peruana fue la modificación del sistema de juego. El entrenador Reynoso Guzmán dio señales en los primeros días de trabajo en Madrid, España. A pocas horas del cotejo contra ‘Die Mannschaft’ confirmó el cambio del 4-2-3-1 al 3-5-2. Argumentó que “mi perspectiva de la línea de 3 no es como muchos creen, no es para defender. La estamos utilizando con otra intención”. No hay mayores misterios en cuanto a las piezas elegidas. El acompañante en ataque de Ruidíaz será Christofer Gonzales. Advíncula y López serán los carrileros.

En Alemania, por otro lado, tomarán el partido como una ocasión para probar futbolistas jóvenes porque, según indica Hansi Flick, “es importante que no solo entrenen, sino que también jueguen”. De tal forma que se le dará una chance a Florian Wirtz (Bayer Leverkusen) y también se le ratificará la confianza a Niklas Füllkrug (Werder Bremen), el último ‘9′ en el Mundial de Qatar que cumplió con un buen rol más allá de la prematura eliminación.