NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

“Lapadula de inicio no va”

Reynoso dejó claro que el delantero no está para ser titular ante Alemania. “Seguro tendrá minutos”, agregó. Ruidíaz ocuparía su lugar desde el arranque.

Peru's forward Gianluca Lapadula takes part in a training session at the Jassim bin Hamad stadium in the Qatari capital Doha on June 12, 2022, on the eve of their FIFA World Cup 2022 inter-confederation play-offs match between Australia and Peru. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)
KARIM JAAFARAFP

A pocas horas de enfrentar a la selección alemana, en el que será el primer amistoso de la fecha FIFA para Perú, Juan Reynoso confirmó, en una conferencia de prensa, que Gianluca Lapadula no será titular debido a que todavía arrastra una molestia en el tobillo derecho contraída en el último partido que disputó con el Cagliari.

“Gianluca Lapadula de inicio no va. Ya está mejor, pero no queremos arriesgarlo”, señaló Reynoso. “Recién ayer pudo entrenar casi parejo. No al 100%, pero muy cercano a eso. Terminó haciendo un trabajo diferenciado en el aspecto físico”, añadió el estratega peruano.

Finalmente, agregó que “sería un craso error, al no entrenar prácticamente cuatro sesiones, incluirlo y arriesgarlo en el sentido de una molestia muscular en el tobillo”. Lapadula, que apuntaba a ser titular frente a Alemania, en Mainz, está empatado en el primer lugar de la tabla de goleadores de la Serie B con el marroquí Walid Cheddira, quien también ha anotado 15 goles.

Ruidíaz y Carrillo, la dupla de ataque

A lo largo de estos últimos días, Reynoso ha trabajado con un sistema 3-5-2 de cara a los partidos amistosos ante Alemania y Marruecos. La dupla de ataque estaba conformada, en un inicio, por Lapadula y Carrillo, pero, ante la ausencia del ítalo-peruano desde el arranque, todo parece indicar que será Raúl Ruidíaz quien ocupe su lugar.