NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Sorteo del Mundial de Qatar 2022: posibles rivales de Perú y cuál sería el peor grupo posible

La selección peruana integraría el Bombo 4, de manera que debería enfrentar a rivales muy complicados de clasificar a Qatar 2022.

Actualizado a
AMDEP8759. LIMA (PERÚ), 29/03/2022.- Fotografía cedida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que muestra a sus jugadores antes del inicio de un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Perú y Paraguay, hoy, en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/ Raúl Sifuentes / FPF/ SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Raúl Sifuentes / FPFFPF / EFE

Si bien todavía falta definir a algunos clasificados, así como el ránking oficial con el que la FIFA armará finalmente los bombos, es muy poco probable que estos cambien se reflejen en el armado de los grupos del Mundial de Qatar 2022. Recordemos que el sorteo se realizará el viernes 1 de abril, a las 10:00 am (hora peruana).

Sigue el sorteo del Mundial 2022 en vivo y en directo, con todos los bombos, grupos y cruces de la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar.

La selección peruana ha conseguido clasificar al repechaje, en el que enfrentará al ganador de la final asiática que protagonizarán Australia y los Emiratos Árabes Unidos, que acabaron en el tercer lugar de sus zonas respectivas. El que venza ese encuentro será el quinto clasificado de la AFC, que definirá contra el quinto de la Conmebol el pase a Qatar 2022.

Así quedan los bombos*

Bombo 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España, Portugal.

Bombo 2: México, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Croacia, Uruguay.

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur, Túnez.

Bombo 4: Canadá, Camerún, Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, ganador de la Repesca entre Australia/UAE y Perú, ganador de la Repesca entre Nueva Zelanda y Costa Rica, ganador de la Repesca entre Gales y Ucrania o Escocia.

*Pueden existir modificaciones. El Bombo 1 está confirmado.

Esto quiere decir que, de ganar el repechaje, Perú podría enfrentar a un país de cada uno de los tres primeros bombos, salvo Brasil, Argentina o Uruguay, ya que son de la misma confederación. Solo en el caso de los europeos dos rivales de la misma confederación se pueden enfrentar en la fase de grupos.

¿Cuál sería el peor grupo posible?

Si es que Perú logra meterse en la fase de grupos, muchas combinaciones pueden ser realmente complicadas. El rival más duro del bombo 1 sería seguramente Francia, actual campeona del mundo que superó a los de Gareca en Rusia 2018. Eso, teniendo en cuenta que ni Brasil ni Argentina pueden chocar con la Blanquirroja.

En el bombo 2, sin duda alguna Alemania es el cuco, mientras que sería ideal evitar al Senegal de Mané en el bombo 3. De esta forma, el grupo a evitar por Perú quedaría de la siguiente forma: Francia, Alemania, Senegal, Perú.

¿Cuál sería el mejor grupo posible?

Siempre y cuando Perú clasifique a Qatar 2022, el rival menos complejo del Bombo 1 sería claramente la selección local que, si bien tendrá al público de su lado, no tiene el talento de los demás. Sin embargo, la Blanquirroja no puede enfrentar a un rival asiático ni a uno de la Conmebol dado que, de perder el repechaje, sería un representante de la Confederación Asiática el que quedaría en ese grupo. En ese escenario, serían Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal o España los rivales a elegir.

Esto quiere decir que probablemente Dinamarca -que eliminó a Perú de Rusia 2018- o quizás México podrían ser los rivales menos complicados del Bombo 2. En el Bombo 3, de los rivales disponibles, posiblemente Túnez presentee menos dificultades que los demás. De esta manera, el “grupo ideal” para Perú quedaría de la segunda manera: Bélgica (o cualquier europeo del Bombo 1, dado que tienen un nivel similar), Dinamarca o México, Túnez, Perú.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?