NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Tapia, el motor de Perú

El jugador del Celta finalizó las Eliminatorias Sudamericanas a un gran nivel, especialmente en el encuentro decisivo frente a Paraguay para lograr la clasificación al repechaje.

Actualizado a
@SofaScoreLA

Perú está cerca de conseguir una nueva gesta histórica como ya logró hace cinco años frente a Nueva Zelanda para acudir al Mundial de Rusia de 2018. Solo les queda una última etapa en el camino a la cita mundialista porque se la va a jugar en el repechaje frente a Australia o Emiratos Árabes. Uno de estos dos será el rival de la Selección Peruana.

Ricardo Gareca quiere dejar su legado en lo más alto con esa segunda participación consecutiva en un mundial y para ello cuenta con jugadores muy comprometidos con la causa. Un claro ejemplo lo encontramos en Christian Cueva, Gianluca Lapadula y Renato Tapia. Este último ha finalizado las Eliminatorias Sudamericanas siendo la respuesta a la pregunta de por qué Perú está en el repechaje por encima de otras selecciones como Colombia.

El jugador del Celta fue el motor de Perú en el partido decisivo y trascendental frente a Paraguay. Los de Gareca no podían empatar o perder ante la Albirroja ya que se hubiesen quedado fuera del repechaje y no lo hicieron. Las cámaras enfocaron a Lapadula y a Yotún porque fueron los goleadores, pero hay que destacar también la actuación entre bambalinas de Renato Tapia.

El centrocampista peruano fue el jugador con más recuperaciones (20) en la victoria de Perú frente a Paraguay. También ganó seis duelos de diez realizados y solo cometió una falta durante los noventa minutos. Su participación fue fundamental para retener los ataques de Paraguay y para sumar los tres últimos puntos de las eliminatorias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?