NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Tapia, zaguero notable

Renato Tapia fue el punto más alto del Celta en el último juego contra el Real Madrid. La novedad fue que cumplió el rol de defensor. Y lo hizo muy bien.

Actualizado a
Tapia, zaguero notable
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

A Renato Tapia donde lo ubiquen en el campo, siempre cumplirá y con creces. Así ha quedado demostrado en su última presentación con el Celta frente al Real Madrid, en el Bernabéu. Si bien el resultado fue adverso (2-0), no se puede negar que el valor más importante de los vigueses fue el peruano, quien protagonizó una actuación sobresaliente y no como mediocampista, sino como zaguero.

Aquella función no le es ajena, puesto que en sus inicios en el fútbol fue ubicado en la línea de atrás hasta incluso como ‘stopper’. No obstante, con el paso de los años cambió de posición asentándose como músculo en el centro de la cancha. Conociendo que es un multiusos ejemplar, el cuerpo técnico del Celta le encomendó la tarea de ordenar la defensa y frenar los embates de Vini y Benzema.

El resultado, probablemente, dejó muy tocado a los visitantes, pero en exhibiciones individuales, el ‘14′ se superó a tal punto de recibir el reconocimiento del entrenador Carlos Carvalhal en conferencia post-partido: “Ha hecho un partidazo, muy concentrado. No es novedad para nosotros y en Holanda jugó muchas veces en esta posición. Es un jugador que tiene como factor importante la lectura de juego, es buenísima, aporta también en el juego aéreo, la anticipación y tiene una cosa trascendental para nosotros: siendo centrocampista, jugando de central, tiene capacidad técnica para salir con el balón controlado”.

El apartado estadístico de Tapia contra el Real Madrid.
Ampliar
El apartado estadístico de Tapia contra el Real Madrid.

El MVP de Vigo

Las estadísticas son claras y contundentes: en 90′ minutos disputados, en el majestuoso hogar del madridismo, despejó 7 balones claves, quitó 4 pelotas importantes, ganó 7 de 11 duelos defensivos y brilló con un 85% de eficacia en la distribución de pases. Esos apartados le permitieron ser elegido como el ‘Man Of The Match’ del Celta: “¡Gran partido en el centro de la defensa! El Jugador del partido es... ¡Renato Tapia”. En nuestras páginas, además, resaltamos el enorme desempeño del ‘Pulpo’ de Vigo. “El mejor de los célticos. Se hartó a cortar balones como central, un puesto que no es el suyo. Brilló especialmente en el juego aéreo”.