NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYACUCHO FC

“Techera es un jugador de toda garra, típico uruguayo con entrega”

Cristian Techera es la gran carta de Ayacucho FC. El volante uruguayo no se cansa de anotar goles en el Apertura 2022 y ya dejó su huella a nivel internacional.

Actualizado a
“Techera es un jugador de toda garra, típico uruguayo con entrega”

Cristian Techera, sin lugar a dudas, es uno de los nombres más atractivos del campeonato peruano. El diminuto pero dinámico volante uruguayo es el conductor de Ayacucho FC en el plano local e internacional. Sus estadísticas -5 goles y 2 asistencias entre Liga 1 y Conmebol Sudamericana- le permitieron ser considerado como el ‘jugador del mes en Latinoamérica para la web Sofascore.

Valgan verdades, Techera fue un jugador medianamente exitoso fuera del país hace más de 7 años. Por aquel entonces defendía la camiseta de Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer, aunque su único título fue la Canadian Soccer Championship. Dentro de los ‘Caps’ compartió vestuario con muchos deportistas internacionales, uno de ellos fue el costarricense Kendall Waston, quien recordó con AS Perú las virtudes del petiso charrúa.

“‘El Bicho’ le decíamos en Vancouver. Techera es de esos jugadores pequeños, pero que se meten por todos lados. Es buenísimo y tiene una zurda con gran técnica para los tiros libres, mejor dicho para todas las pelotas quietas”, rememoró el zaguero tico que acudió a la Copa del Mundo 2018.

La nacionalidad también le da un valor agregado a Cristian Techera, puesto que los charrúas son mundialmente conocidos por la fortaleza que despliegan en cualquier escenario deportivo. Y así lo ratifica Waston: “Es un jugador de toda garra, típico uruguayo que lucha y con entrega. Es lo mínimo que se le puede pedir y aparte que te resuelve con la pelota”.

Pese a que el certamen inca recién inicia, el ‘Bicho’ está dejando una grata imagen individual y colectiva con Ayacucho FC, institución que ha accedido -por primera vez en su historia- a la fase de grupos. Se espera que Techera pueda continuar con su gran momento en ambos planos para volver a ser ese deportista que encandiló en Norteamérica.

Kendall Waston felicitando a Cristian Techera por un gol con Vancouver Whitecaps.
Ampliar
Kendall Waston felicitando a Cristian Techera por un gol con Vancouver Whitecaps.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?