NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Un final de película

Tras el triunfo de Sport Huancayo ante Universitario, el ganador del Apertura se definirá en la última fecha. Si Melgar supera a Alianza Atlético, será el campeón

Actualizado a
Un final de película

El Torneo Apertura se definirá en la última jornada. Los triunfos de Melgar y de Sport Huancayo en la jornada 18 ponen el campeonato de candela, ya que tendremos que esperar hasta el pitazo final de la fecha 19 para saber qué equipo se lleva la primera fase de la Liga 1, luego de un largo campeonato en el que terminó el retorno al formato descentralizado.

Si en el 2020 y el 2021, cuando la pandemia obligó a la Federación Peruana de Fútbol a plantear un campeonato íntegramente disputado en la capital, los cuadros limeños -Sporting Cristal y Alianza Lima, respectivamente- aprovecharon que no tuvieron que desplazarse, esta vez dos equipos de provincia son los que llegan con chances de hacerse del título.

FBC Melgar y Sport Huancayo, los elencos más regulares del Apertura, mantienen sus opciones intactas a falta de una jornada. El ‘Dominó' es el favorito a llevarse la primera fase de la Liga 1, ya que es el puntero, con 40 puntos, tres más que el ‘Rojo Matador’. De ganar en la última fecha, se proclamarán campeones del Apertura. Pero los dirigidos por Carlos Desio todavía tienen chances.

¿Cómo se define el Apertura si Huancayo y Melgar empatan en puntos?

En el caso de una igualdad de unidades una vez terminado el torneo, pesará la diferencia de goles. En ese escenario, es Sport Huancayo el que lleva la ventaja, ya que cuenta tiene un +16 tantos, sobre los +12 de Melgar. Sin embargo, todo está en manos de los arequipeños que, de superar o empatar con Alianza Atlético en Sullana, se proclamarán campeones.

El ‘Rojo Matador’, por su parte, visitará al Sport Boys (todavía no se sabe si el elenco rosado podrá jugar en su estadio), y deberá superarlo y esperar que Melgar pierda para hacerse del título del Apertura. El equipo de Néstor Lorenzo llegará a la última fecha algo más exigido, ya que el miércoles enfrentará al Deportivo Cali en Colombia por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?