NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Una prueba para la defensa

En vistas al repechaje, Zambrano y Callens se toparán frente a Nueva Zelanda con Chris Wood. Un duelo de nivel en la preparación de la selección.

Actualizado a
Una prueba para la defensa

Van restándose días para que llegue el repechaje. Y Perú, en vistas a su intento por clasificar al Mundial de Qatar que se disputará en noviembre, quiere llegar de la mejor manera posible para enfrentar uno de los partidos más importantes, una vez más. El equipo de Ricardo Gareca, que se verá las caras ante Nueva Zelanda, tiene un buen examen como equipo. Pero, sobre todo, ante la selección de Oceanía, la Blanquirroja tendrá un examen en la defensa. Zambrano y Callens se verán las caras ante un rival duro que no es desconocido: Chris Wood. El mejor futbolista de los Kiwis.

A la espera de Australia o Emiratos Árabes Unidos, Perú se vuelve a ver las caras con Nueva Zelanda. Su última rival en un repechaje. En 2017 ambas selecciones se cruzaron por su intento de estar en Rusia, y fueron los dirigidos por Gareca los que consiguieron estar en la cita mundialista tras ganar 2-0. El partido puede ser un empujón anímico para afrontar esta nueva disputa por estar en el Mundial, y la preparación será exigente en vistas a uno de los dos contrarios que tendrán en frente en unos días.

Una prueba para la defensa
Wood

La solidez defensiva podrá ser uno de los aspectos determinantes a solo un partido para clasificar. En ese sentido, la Blanquirroja ha conseguido ir de menos a más con el paso de las Eliminatorias, y tanto Zambrano como Callens han mejorado la manera de complementarse de cara a cerrar la portería de Gallese. El marcaje sobre Chris Wood en el amistoso de Barcelona pondrá sobre el papel su capacidad para defender a un delantero muy difícil de abordar. Seguramente, para ambos centrales, no haya una prueba mejor de cara al crucial repechaje.

Chris Wood es un delantero al que Perú ya ha tenido que sufrir, pero el paso de los años también ha hecho que el neozelandés mejore. Un punta fuerte, que en el juego directo y las pelotas aéreas es capaz de destacar y convertir en un infierno cada disputa. Para el delantero del Newcastle, su paso por el Burnley le ha hecho mejorar uno y cada uno de los aspectos al momento de abarcar los duelos ante los rivales. Por ahí, Zambrano y Callens han mostrado consistencia para enfrentar cualquier tipo de acción, pero en esta ocasión se topan con un jugador que tiene una gran lectura en esas luchas.

Chris Wood va a exponer el nivel defensivo peruano en cualquier zona del campo. Pese a que su selección puede ser inferior nombre por nombre, el atacante se convierte en el epicentro ofensivo. Algo que no es nuevo para él, y que en todos los lugares del campo rival le dan lugar a intentar sacar algo favorable. Por eso el marcaje tendrá que ser férreo. Tanto lejos del área para que no reciba, como dentro de ella para que no pueda lucir su capacidad rematadora. Son nueve los goles anotados por Wood en sus últimos ocho partidos con Nueva Zelanda. Cifras que demuestran regularidad, y que pondrán en juego la seguridad peruana atrás.